>Asegura tu deportiva con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!

Los sistemas antibloqueo están cada vez más desarrollados y casi nadie duda ya de su conveniencia en todo tipo de motos, gracias a la capacidad de los sistemas de última generación para adaptarse a las características de cada categoría. En el caso concreto de las superbikes poco a poco todas las grandes marcas están ofreciendo asistencia a la frenada en sus motos y MV Agusta es la última en apuntarse a este sistema de seguridad.

El equipo elegido por la marca italiana es el Bosch 9M Plus. Este sistema, además de mejorar la seguridad en frenadas sobre firme resbaladizo, posee una característica adicional -el comentado RLM- que evita la desaceleración en la rueda trasera causada por la pérdida del contacto con el asfalto, circunstancia especialmente acusada en motocicletas deportivas de este tipo con altas potencias y pesos reducidos. 

El sistema ABS de la gama MV Agusta F4 ofrece, además, dos modos de funcionamiento, que pueden seleccionarse fácilmente utilizando los mandos del manillar: El modo "Normal", pensado para uso en carretera que garantiza una intervención eficaz del sistema en todo momento, y el modo "Race", que limita la entrada del ABS al mínimo indispensable, lo que es ideal para pilotaje en pista o practicando un estilo deportivo de conducción por carretera. El sistema también puede ser desconectado por completo si lo desea el piloto.

> Reportaje: MV Agusta F4 2013

> Características, precios y fotos MV Agusta

Â