Umberto Borile va poco a poco afianzando su sueño gracias a este nuevo modelo que acompañará a otros cuatro ya existentes: B500CR, B500 Ricky, Multiuso y Bastard. Casi todas ellas son motos de tacos y mal genio pero con un tremendo magnetismo derivado de sus sencillas líneas retro ejecutadas con maestría por Borile Motorcycles.

La Borile B450 es una moto artesanal y por ello delicada a pesar de su masculino concepto de moto dura para todo, que seguro esconde un fuerte carácter gracias a su monocilíndrico refrigerado por aire y desarrollado en colaboración con Ducati, 100% italiano. Esta moto será la primera de la familia en estrenar termodinámica de la firma de Borgo borile_b450_scrambler_lateralPanigale cuya gama Desmodue aporta el cilindro y la culata con unas cotas internas de 98 mm x 60 mm. Dotado de inyección electrónica Weber Marelli con cuerpos de 40,5 mm, está equipado con arranque eléctrico y aliado con un cambio de seis marchas extraíble, algo que puede ser útil para futuros proyectos.

Los neumáticos de orientación mixta van montados sobre llantas de radios y cuentan con medida 19” delante y 18 detrás; los detienen sendos frenos hidráulicos de disco. Una peculiaridad es que el bonito falso depósito no tiene la función que se le presupone porque realmente está bajo el asiento, algo que ayuda a centrar las basas y rebajar el centro de gravedad. En su lugar se ha posicionado el filtro de aire y el motor logra una posición algo más elevada respecto al suelo para que los bajos no puedan tocar con facilidad aunque pasemos por algún terreno abrupto.

En cuanto al diseño, salta a la vista lo sugerente y logrado que resulta para los amantes de las clásicas con tacos, un concepto que se niega en rotundo a desaparecer gracias al magnetismo que todavía hoy ejercen sus líneas simples pero llenas de fuerza. Esta Scrambler ya está a la venta a un precio de auténtico capricho 12.700 €.