Seguros para motos de campo en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!

KTM ya ofrece las nuevas especificaciones de su gama off-road 2014 que mejora en numerosos aspectos sin imponer ningún tipo de revolución en motor o parte ciclo.

Todos los modelos 2014 reciben estos elementos mejorados: tapa del airbox, paramanos, luces, depósitos de combustible y guardabarros delantero. Merece especial atención el guardabarros que está diseñado con una nueva forma para evitar la acumulación de barro. Según KTM, esta pieza combinada con su nuevo anclaje en la parte inferior de la triple tija, ahora resulta ser un 50% más rígida.

Los modelos SX de cross también se benefician de nuevos guardabarros y depósitos. Y los de ciclo 4T, además reciben la misma bomba de gasolina de los EXC así que pueden instalar el nuevo depósito de combustible disponible en el Catálogo Power Parts.

La 250 SX, 250 EXC y 300 EXC tienen además una nueva culata, cámara de combustión mejorada y una batería más potente.

Los modelos EXC-F de ciclo 4T también han sido revisados para modificar sus culatas. Y concretamente las 450-500 EXC-F están además equipadas con un nuevo árbol de levas un 10% más ligero, mientras que los muelles de las válvulas también suponen un ahorro de peso de un 40% respecto a los anteriores. El motor ofrece diferentes mapas de funcionamiento que podemos seleccionar pero además permite variar por nuestra cuenta el encendido y la inyección electrónica.



A fondo se han puesto lo ingenieros con el motor de la 250 EXC-F que ahora comparte más características con la versión de 350. El nuevo bloque motor está fabricado mediante un fundido a presión para reducir el grosor de sus paredes, mientras que el nuevo eje de balance también cumple otras funciones como mover la cadena de distribución y la bomba de agua. Para las 250 EXC-F y 350 EXC-F se usa un cigüeñal más pesado para mejorar las masas giroscópicas, obteniendo mejor entrega de potencia y más tracción.

La SX-F 450 recibe un árbol de levas más ligero así como un bloque motor de menos peso también, aparte de pistones más robustos para una mayor duración. La 250 SX-F monta ahora una transmisión con cinco relaciones en lugar de seis y eso seguramente supone a su vez más economía en el peso.

El embrague DDS (Damped Diaphragm Steel) está ahora disponible para todos los modelos 4T EXC y SX , así como para la 250 SX.
Una importante mejora reside en el bastidor de todos los modelos EXC. El nuevo chasis al cromo molibdeno se ha tenido que modificar para adaptarlo a todas las mejoras hechas sobre el motor. Por eso los tubos son de menor sección para acoger el propulsor, siendo a su vez más ligeros.
La suspensión se sigue confiando a las horquillas invertidas WP y el sistema trasero PDS pero para 2014 hay algunas variaciones: el aceite y los retenes se han mejorado para mejorar el trabajo de amortiguación constante. Recordemos que pueden ajustarse  en rebote y compresión para la horquilla, mientras que el amortiguador trasero ofrece regulación a alta y baja velocidad. KTM también ha cambiado la guía de la cadena en el basculante para reducir el peso y aumentar la fiabilidad.

Brembo provee el sistema de frenos que también mejora ligeramente gracias a las nuevas manetas, un diámetro de pistón más pequeño y un nuevo depósito remoto.

Los modelos SX también reciben el basculante modificado y a su vez una horquilla de cartucho cerrado para complementar la suspensión trasera progresiva.

Y por supuesto la firma austriaca mantiene sus modelos Six Days de su familia EXC en reconocimiento a los éxitos cosechados en esta prestigiosa prueba intenacional.