A veces es mejor no tocar mucho las cosas cuando funcionan bien y por eso en Aprilia no modifican ni un tornillo de la Shiver 2010 en lo que a mecánica se refiere. Sin embargo, en Noale han revisado la moto para darle un ligero toque más deportivo demandado por sus clientes, y así ahora la posición de conducción invita más al “ataque” gracias a sus estriberas más retrasadas, el manillar más inclinado y un asiento nada menos que cinco centímetros más estrecho que permite un mejor movimiento del cuerpo. En el apartado de frenos también han introducido discos “wave”, aunque tanto las bombas como las pinzas -radiales delante- siguen siendo las mismas.

Pero la Shiver no sólo es deportiva, y por ello al tiempo que todos estos detalles “racing” Aprilia incorpora una nueva cúpula más envolvente y una posición más baja del citado asiento.

Por lo demás, los cambios en la decoración de la carrocería distinguen como podéis ver en las fotos el modelo de la nueva temporada, mientras que el motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en V a 90 grados con 750 centímetros cúbicos con 95 caballos a 9.000 rpm y con un par máximo de 81 Nm a 7.000 rpm, dotado de acelerador electrónico (by wire) y gestión electrónica con tres mapas de entrega de potencia: Sport, Touring y Rain.