Tras su debut en 2012 y un intenso año de trabajo, la Mugen Shinden está lista para ponerse mucho más difícil a su máximo rival, MotoCzysz, gracias a su menor peso y una nueva carrocería más aerodinámica que marca gran diferencia con el modelo utilizado el año pasado. (ver reportaje)

Su nueva carrocería de perfiles más suaves y bulbosos evidencia mucho trabajo para mejorar la aerodinámica de una moto que a su vez ha sufrido una drástica reducción del peso. Concretamente se han rebajado 20 kilogramos, y parece que la mayoría de ellos gracias al trabajo hecho sobre el cuerpo de baterías. Así que este año McGuiness cuenta con una moto más ligera y manejable para tratar de lograr el ansiado reto de dar una vuelta al circuito a una media de 177 km/h.

Esta versión 2013 no aporta otros cambios significativos, pues mantiene su bastidor de fibra de carbono con estructura de doble viga y una excelente dotación en cuanto a suspensiones y frenos.

Combinando un peso de 240 kg, 220 Nm, 120 CV y las manos de Mr. McGinness, esta nueva Mugen Shinden cuenta con los ingredientes necesarios para darle su vigésimo título al hombre récord del Tourist Trophy.