La marca del ala dorada presenta novedades en sus modelos de motocross 2014, y mientras que la CRF450R 2014 se actualiza con pequeños retoques, la CRF250R 2014 adopta las soluciones que ya recibiera la 450 para la campaña 2013, suponiendo un modelo muy evolucionado sobre el anterior.

Honda CRF250R 2014
La “dos y medio” de cross recoge la experiencia de su hermana mayor, adoptando soluciones que esta incorporó en 2013 como un bastidor doble viga de aluminio completamente nuevo, de sexta generación, en el que se ha buscado centrar las masas al máximo para equilibrar el peso de la moto. En esta línea incluso se ha tomado en cuenta realizar un nuevo escape con doble salida, que contribuye a lograr el equilibrio buscado según Honda.

La suspensión delantera se sigue confiando a la misma horquilla Showa con barras de 48 mm. de diámetro, pero con cambios internos para afinar su taraje, mientras que la suspensión trasera ve modificado el esquema del sistema progresivo Pro-Link, que recibe un nuevo amortiguador más compacto (Showa) que trabaja en conjunto con un basculante de aluminio rediseñado para mejorar la tracción y la manejabilidad.

Por su parte el motor sigue siendo básicamente el conocido, aunque se ha trabajado en aspectos que no se declaran para mejorar la respuesta  bajo y medio régimen, el margen de uso más habitual e importante.

Honda CRF450R
La “cuatro y medio” por su parte sólo recibe retoques en el propulsor. El monocilíndrico dispondrá de una nueva secuencia de inyección Dual y un embrague con muelles más ligeros para suavizar su funcionamiento. Además el escape con doble salida ha sido actualizado. Todo al parecer para proporcionar una conexión más directa entre el piloto y el tacto de tracción en la rueda trasera.

Todavía no se conoce la fecha de legada de los nuevos modelos ni su precio en España.