>Seguros para motos de campo en Motofichas desde 79 € ¡Compruébalo!

El comienzo del siglo XXI vino marcado para las off-road de la marca de Iwata por la presentación de su YZ400, una exitosa moto de campo que poco tardó en empezar a cosechar victorias en el mundo de la competición.

En 2009 pudimos ver una novedosa YZ450F que supuso una evolución importante a nivel de motor y parte ciclo. Desde entonces las renovaciones en la gama off-road de Yamaha han sido escasas, hasta ahora, momento en que aparecen dos renovadas YZ450F e YZ250F.

yz450f_escape

Las dos nuevas YZ parecen idénticas, y comparten la misma base y tecnología, pero bajo un mismo chasis se albergan motores de cilindradas muy diferentes. Su estética es más agresiva que nunca, dominada por perfiles compactos y angulosos que evocan a la competición. La base del depósito se esconde bajo el resto de componentes, y se retocan partes como el asiento, el guardabarros trasero y las tomas de aire. Mecánicamente la 250 se beneficia de un concepto ya utilizado por la 450 en sus últimas versiones, y no es otro que la disposición retrasada del motor y un nuevo tubo de escape de diseño serpenteante, que entre otras cosas permite mejorar el empuje aumentando su longitud total y disminuyendo la del silencioso. Además se centralizan las masas mediante el posicionamiento de escape y depósito, y la recolocación de algunos componentes de la inyección como la ECU.

yz450f_chasis

El chasis hidroformado con doble viga lateral es de nueva factura, y tiene las cotas típicas de una 250. Se mejoran los  niveles de rigidez, equilibrio y absorción y se reduce el peso de alguno de sus componentes, lo que junto a detalles como el radiador más compacto, ayuda a aligerar todo el conjunto. Las suspensiones también se revisan mediante nuevos resortes de mayor diámetro en los tubos interiores de la horquilla delantera, mayor rigidez del cierre de la tija superior del manillar, y nuevo amortiguador para la trasera.

yz250f_2

Yamaha YZ250F

Aparte de las soluciones que adopta de su hermana mayor, la 250 incluye en su motor componentes exclusivos como la culata, el pistón, mayor admisión y escape, mecanismos de válvulas y distribución del encendido con un cigüeñal más ligero… Detalles que ahorran peso y suman potencia. El nuevo sistema de cambio es más potente y el nuevo embrague, que utiliza diferentes muelles de compresión y placas de presión optimizadas, ofrece un tacto más suave.


yz450f_2Yamaha YZ450F

La esencia de esta 450 reside en su motor de inyección de 4T y 4 válvulas, que en 2014 es más aprovechable que nunca. Válvulas sobredimensionadas, nuevas relaciones de marchas, ECU y perfiles de distribución se encargan de ofrecer una buenas dosis de par motor en marchas cortas y un excelente empuje a partir de tercera.

Además Yamaha ofrece una gran variedad de accesorios que permiten aumentar el rendimiento, aligerar pesos o personalizar el diseño. Como ejemplo, el “MX Power Tuner” permite personalizar el motor, afinando el mapa de potencia y la inyección, de acuerdo a las preferencias del conductor y condiciones del terreno. Componentes de embrague, silenciosos Akrapovic o colectores de titanio son otras de las joyas con las que equipar estos dos renovados modelos.