El anuncio se ha producido hace pocas horas y si hay una marca en el mundo capaz de entusiasmar a los aficionados al motor, ésa es Lotus que se presenta con su prometedora y elegante imagen negra y dorada.

Lotus Motorcycles es una nueva empresa que ha decidido fabricar su primera moto, la Lotus C-01 de la que se sabe sólo el nombre y se conoce su potencia aproximada: 200 CV. Es toda la información que han desvelado hasta el momento sus propietarios que la han acompañado de una imagen que parece ser un depósito de una moto.

La compañía Lotus Motorcycles está formada por tres socios: la empresa Kodewa, el diseñador de coches Daniel Simon y Holzer Group. Y la intención es crear una moto tan sofisticada como potente y para ello se usarán materiales como carbono, titanio o acero aeroespacial que formarán esencial parte de la ligera y veloz C-01.

Este trío de fuerzas tiene un porqué y seguro que es capaz de dar vida a este ambicioso proyecto en lo que a tecnología se refiere: Kodewa es la empresa encargada de fabricar el último prototipo de Lotus llamado T128LPM (Le Mans Prototype) y la que lleva el programa LMP2 en el Mundial de Resistencia de la FIA. Por tanto tiene acceso a la más sofisticada tecnología.

Daniel Simon es un diseñador que aparte de trabajar para Bugatti ha sido el creador de conceptos que han alcanzado fama mundial gracias al cine: suya es la Lightcycle usada en la película "Tron Legacy" y muy recientemente ha diseñado la “Bubbleship” de Tom Cruise para el largometraje de ciencia ficción “Oblivion”.

La última pieza del equipo, Holzer Group, posee en su grupo Performance GMBH, una división encargada de la fabricación de piezas de titanio, carbono y acero aeroespacial gracias a una maquinaria muy sofisticada que será la encargada de dar forma a la C-01. Y también de encarecer mucho su precio final gracias a la utilización de estos materiales.

Es toda la información disponible hasta el momento pero seguro que en breve conoceremos más detalles. Estad atentos!!