BÚSQUEDA RÁPIDA

Nueva OSSA Explorer 2014

Martes, 02 Julio 2013 17:29 Escrito por Franco Baretti
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ossa-explorer-2014_p1La polivalente Ossa Explorer, una campera perfectamente definida por la marca catalana como “trail-excursión”, recibe algunos retoques de cara a la nueva temporada.

Seguros para motos de campo en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!

La OSSA Explorer está concebida pensando en aquellos amantes de la moto de campo que quieren disfrutar sin necesidad de sacrificar facilidad de conducción en situaciones complicadas como las trialeras, gracias a un concepto más próximo a la diversión que a la competición, y que reúne cualidades de “trialera” con otras de “endurera”.

 

>Ficha técnica, precio y fotos OSSA Explorer 2012ossa-explorer-2014_p3

La OSSA Explorer 2014 -que se une a la lista de novedades en modelos de trial de la marca para esta temporada, Factory 125 y Factory R 300- incorpora novedades tanto en los acabados como en algunos elementos técnicos. En cuanto a la estética se la reconocerá por la nueva decoración basada en el negro tanto para los plásticos como para el chasis y el subchasis trasero. El guardabarros trasero es ahora más robusto y las estriberas pasan a estar realizadas por microfusión.

Técnicamente, su moderno motor de dos tiempos recibe un nuevo rodamiento de bolas para el cigüeñal y el cambio de marchas ha sido reforzado. La puesta en marcha -por palanca- cuenta con un sistema de ayuda por descompresor que ahora no requiere mantenimiento y la instalación eléctrica ha sido rediseñada, incluyendo una nueva ubicación para la ECU, que queda mejor protegida de humedad y suciedad, y el reposicionamiento de la cerradura de contacto. Por último, las OSSA Explorer 2014 contarán también con un muelle más duro en el tensor de la cadena.

Una idea en la línea de lo que otra marca como KTM ofrece con sus propias ideas en la Freeride 350 que recientemente tuvimos ocasión de probar, y cuyo funcionamiento y hasta eficacia nos encandiló como alternativa más que interesante a las exigentes enduro convencionales.

Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 1
Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 2
Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 3
Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 4
Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 5
Nueva OSSA Explorer 2014 Imagen - 6

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba KTM 790 Adventure/R: doble vida
Prueba KTM 790 Adventure/R: doble vida

52 Imágenes

KTM ofrece a sus clientes el producto que demandaban, una trail de clara vocación off-road, fácil de manejar y accesible hasta para los pilotos de menor altura. Incluso se puede limitar para los usuarios del A2.
Casco Acerbis X-Racer VTR
Casco Acerbis X-Racer VTR

El casco Acerbis de motocross y enduro es una de las novedades de la marca italiana y destaca por su ligereza y numerosos colores disponibles.
Botas Seventy Degrees SD-BT3: prueba y opinión
Botas Seventy Degrees SD-BT3: prueba y opinión

Las Seventy Degrees SD-BT3 son unas botas de caña media destinadas al segmento touring y trail asfáltico fabricadas en cuero.
subir