Asegura tu naked con nosotros desde 85 € ¡Compruébalo!


Sin variar en lo sustancial, la Aprilia Tuono V4 R 2014 ha sido afinada en los aspectos que tras unos años a la venta la marca ha considerado susceptibles de mejora, sin tocar una base que como punto de partida difícilmente puede mejorarse desde un punto de vista deportivo como pudimos comprobar en la prueba que realizamos de la versión actual (>ver prueba Aprilia Tuono V4 R APRC).

La primera mejora viene ya expresada en el nombre: ABS. Los frenos en sí también reciben la última evolución de las pinzas radiales de Brembo, pero con la incorporación de un sistema antibloqueo Bosch esta hiper-deportiva con aspiraciones polivalentes posee un elemento que claramente le faltaba. Las suspensiones reciben una nueva horquilla Sachs con barras de 43 mm. de diámetro regulable en compresión y extensión.

Aspectos prácticos de equipamiento también se modifican sin duda pensando en un uso más civilizado: el nuevo asiento ha sido diseñado para mejorar la comodidad y en depósito tiene ahora capacidad para 18,5 litros (17 en el modelo precedente).

En cuanto a la electrónica, la nueva Aprilia Tuono V4 R ABS 2014 se beneficia de novedades en la gestión extraídas de su hermana la superbike Aprilia RSV4, pero con un set up específico de la tecnología APRC que gestiona el control de tracción, la gestión de salida rápida, el anti-wheelie o el sistema de cambio electrónico.

La Aprilia Tuono 2014 promete más potencia y comodidad... en definitiva apuesta por mejorar en todos los sentidos


Y tampoco el motor se libra de los cambios. Aumenta la potencia máxima hasta los 170CV a 11.500 rpm y el par hasta 111,5 Nm a 9.500 rpm, fruto de las modificaciones en la culata, la admisión y un nuevo tubo de escape. Además el volante motor es algo más pesado, lo que debe favorecer la docilidad en conducción relajada. Sigue conservando los tres mapas de funcionamiento (Track, Sport y Road), pero Aprilia afirma que han sido adaptados a las nuevas características del propulsor.

A falta de conocer qué pasará en España, en Italia se ha comunicado ya un precio sin variaciones con el de la versión actual.