Ya conocíamos el Kisbee, la apuesta de Peugeot para promover una movilidad lo más lógica posible en cuanto economía y sentido práctico. Pero este utilitario que ya probamos en su día para vosotros, tenía sus virtudes limitadas a la cilindrada de 50 cc. Por eso la marca francesa ha decidido darle un impulso montando en su chasis una nueva motorización de 102 cc.

Este nuevo motor refrigerado por aire lo fabrica la marcha china Qingqi seguro que cuenta con la suficiente potencia - no se han facilitado cifras oficiales- para mover los 96 kg que pesa el Kisbee 100.nuevo_peugeot_kisbee_100_blanco

Por supuesto se trata de un scooter básico pero con buena presencia y una serie de cualidades perfectas para moverse en ciudad, como son la ligereza y agilidad a las que también contribuyen sus pequeñas llantas de 12", aparte de su poco peso. El asiento situado a tan sólo 735 mm facilita todavía más la cuestión de la conducción y lo hace muy apetecible para gran parte del público femenino en busca de un scooter para sustituir al coche en el día a día ya que se puede conducir con el carné B de coche. Y este puede ser un excelente opción por su facilidad de manejo.

La plataforma plana, el gancho portabolsas para aprovecharla mejor o el hueco bajo el asiento para un casco integral, forman sus sólidas credenciales en lo que a utilidad se refiere.

No necesita grandes despliegues en cuanto a frenos para detener un conjunto tan ligero y Peugeot ha confiado en la efectividad de un pequeño disco delantero de 170 mm combinado con un tambor trasero.

Y el precio remata todas estas cualidades del Kisbee 100 al situarse en 1.499 €, una cifra muy tentadora para las personas hartas de atascos, multas de aparcamiento y demas problemas derivados de la utilización del coche pero con la cuenta corriente no muy boyante.