FICHA TÉCNICA BEVERLY 125 >
FICHA TÉCNICA BEVERLY 300 >

El Beverly continuaba en la brecha merced a las versiones Cruiser y Touring con que Piaggio ha reforzado su presencia en los últimos años. Pero llevaba mucho tiempo sin recibir mejoras sustanciales para seguir siendo uno de los scooters referencia en el segmento de rueda alta.

Por eso el cambio estético es notable, conservando un toque clásico pero mirando al futuro debido a detalles como los modernos grupos ópticos traseros o la utilización de leds. También el faro delantero es nuevo pero de corte más clásico. Pierde la pantalla parabrisas que antes  lucía en 125 y 250 con la versión Touring para pasar a ofrecerla como opción.

Conserva su característico asiento a dos alturas bien diferenciadas que brinda apoyo lumbar al piloto. Pero se ha revisado el triángulo ergonómico entre plataforma asiento y manillar para proporcionar una mejor posición de conducción y control, beneficiando especialmente a las tallas más altas. Precisamente la butaca también estrena un nuevo mullido para hacerla más cómoda y el diseño se ha revisado para facilitar la operación de “pie a tierraâ€.

Toda esta profunda transformación general también ha afectado al hueco bajo el asiento. Piaggio anuncia hasta un 50% más de espacio disponible. Esto sería suficiente para alojar dos cascos jet y algunos objetos más, contando además con luz de cortesía y un pequeño hueco específico para la documentación.

También aporta nueva instrumentación de esferas pero con un toque más moderno debido a la presencia de una pantalla LCD que enriquece el volumen de información respecto al modelo anterior.

En cuanto a la parte ciclo, se mantiene la estructura de doble cuna tubular del chasis junto a la misma horquilla y ambos amortiguadores traseros pero mejora en el apartado de frenos mediante un discos de mayor diámetro, puesto que ahora los monta de 300 mm.

Ambas motorizaciones son modernos monocilíndricos alimentados por inyección electrónica que gozan de buena potencia y excelente respuesta al acelerador. Destaca la buena capacidad del tanque de gasolina que con 12,5 l. y una cifras de consumo siempre muy moderadas, ofrece una buena autonomía

La paleta de colores para el nuevo Beverly consta de bronce, blanco, negro, azul y rojo. Estamos pendientes de su fecha de comercialización y el precio. Os seguiremos informando sobre la llegada al mercado de este renacido y elegante italiano con ganas de conquistar corazones a lo largo y ancho de las grandes metrópolis.