Asegura tu scooter 125 desde 79 € ¡Compruébalo!

Yamaha ya le ha puesto nombre al scooter que presentó en Colonia hace ya casi un año, así que no es realmente una novedad sino un "nombramiento" en toda regla. De hecho, realmente la novedad es traerlo a Europa porque ya se comercializaba en Asia como Yamaha Filano.

Es un scooter utilitario de los que cada vez abundan más en Europa dada la situación generalizada de "bolsillos maltrechos" que hacen de los vehículos económicos una alternativa muy tentadora al coche.

A su favor esgrime argumentos como el bajo precio que estará por debajo de los 2.000 € pero también cuenta con otros como el bajo consumo o la facilidad de conducción dertivada de sus 98 kg de peso.

En su propulsor de 114 cc dotado de dos válvulas y refrigerado por aire, residen parte de estos encantos ya que su sistema deyamaha_d_elight_2013_bronze inyección electrónica colabora en la poca inversión en gasolina. Sus 7,2 CV de potencia máxima lo capacitan para desplazarse con suficiencia por la ciudad y el pequeño tamaño del bloque ha hecho posible montarlo en el compacto bastidor del D'elight que se asemeja más a un 50 cc que a un scooter de 125 cc.

Los 775 mm de distancia entre el asiento y el suelo hacen que cualquiera llegue con suma facilidad a poner los dos pies en la carretera al parar, evidenciando ése carácter "universal" de este nuevo scooter con vitola de súper ventas. Su sencillez y carácter económico hacen que sus componentes sean básicos si miramos por ejemplo a los frenos, formados por un pequeño disco y un tambor, buscando ante todo eficacia.

Las llantas de 12" contribuyen a la agilidad que necesita un vehículo de estas características al ofrecer ante todo una buena maniobrabilidad. Y buena prueba de ello es la capacidad que tiene para hacer un giro de 180º en menos espacio que el nuevo Neo's 50. Además, la plataforma plana, no sólo viene bien para llevar bultos sino también contribuye a una buena habitabilidad.

El D'elight se en la gama 2013 a partir de agosto y en tres colores: blanco, negro y bronze.