Asegura tu naked desde 85€ ¡Compruébalo!

> Artículo Horex VR6 Roadster

 

Poco a poco parece que Horex va afianzándose, o eso indica la aparición de una segunda versión denominada Classic de su de momento modelo único, la VR6 (aquí podéis verla y oirla en vídeo>). Esta versión se caracteriza por profundizar en el estilo clásico de la gran naked alemana incorporando llantas de radios y una decoración bicolor, con fileteados y franjas grises sobre fondo naranja. La carrocería sigue siendo la misma, no hay cambios en el depósito, los guardabarros, el faro o la instrumentación; hasta el exclusivo asiento -con excelente aspecto de comodidad- de piel sigue estando presente.

Los cambios más profundos se encuentran en las entrañas del motor de tres árboles de levas y disposición en V estrecha en un solo bloque que lo hacen particularmente estrecho para sus seis cilindros y 1.218 cc. La gestión electrónica y el escape, ahora un 6 en 2, han sido rediseñados para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen, bajando el rendimiento máximo original de la Roadster al dejar el par máximo en 120 Nm por 137 Nm de la Roadster y reducir la potencia de 161 caballos a 124 CV. Para aquellos que quieran mucha potencia, Horex sigue desarrollando una versión de su motor con compresor...

Otra modificación es que el amortiguador trasero pasa a ser un Sachs regulable en precarga y rebote, en lugar del más sofisticado WP con regulación en tres vías. Sin embargo la horquilla sigue siendo la misma WP con regulación en extensión, compresión y rebote. Los frenos siguen confiándose a Brembo y están dotados de ABS.

Su precio anunciado en Alemania, donde todavía no se ha puesto a la venta, es de 24.500 euros, bastante más de los 22.500 € que constan en la tarifa de la VR6 Roadster, aunque que nosotros sepamos no hay ningún valiente que esté haciendo planes para importar a nuestro país tan exclusiva naked.