BÚSQUEDA RÁPIDA

Gama Aprilia 2010: Shiver 750, Dorsoduro Factory, Atlantic 300 y más

Sábado, 19 Junio 2010 20:10 Escrito por Redacción Motofichas
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

aprilia-shiver-2010Continua el goteo de novedades y el grupo Piaggio no pierde fuerza en su afán por incrementar su cuota de mercado con cada una de sus marcas. Esta vez le ha tocado el turno a Aprilia. Durante la presentación de la gama 2010 pudimos tomar contacto con la nueva Shiver 750, la Dorsoduro 750 Factory y el remozado Atantic que monta el nuevo motor de 300 cc. Nuevos colores visten todo el variado catálogo de Aprilia tanto en motos como scooters.

FICHAS TÉCNICAS DE LA GAMA APRILIA >

Vamos por partes


La Shiver 750 no ha perdido ni una gota de la divertida propuesta naked que encarna. Y es que con una parte ciclo preparada para aguantar diabluras y un motor bicilíndrico que empuja con ganas, resulta ser una excitante compañera de viaje o paseo. Las novedades que presenta esta segunda generación son pocas y destinadas a mejorar aspectos muy puntuales pero que se agradecen. Por ejemplo las de orden ergonómico que afectan al asiento, ahora bastante más estrecho, el manillar y las estriberas. Todo orientado a un uso un poco más deportivo pero a la vez cómodo. La verdad es que nos dejó buen sabor de boca en la presentación por su ímpetu cuando le damos la acelerador electrónico “ride by wire” que lo hereda del modelo precedente. Como también hace con los tres mapas de gestión del motor. Todos los detalles os los comentamos en profundidad cuando escribimos sobre esta novedad en el artículo: Nueva Shiver, ahora más deportiva. Empuja bien, se mueve de forma gama-aprilia-2010-scooter
muy ágil y dispone de unos estupendos frenos. También las suspensiones nos dejaron buenas sensaciones. Pero todo esto tendremos que corroborarlo cuando la tengamos en nuestras manos para hacer una prueba a fondo que, seguro, no nos defraudará. Estad atentos.

Otra de las interesantes novedades de la presentación era la Dorsoduro 750 Factory. Una exuberante supermotard de alta cilindrada con un equipamiento selecto destinado a paladares exigentes. A la radical propuesta de Aprilia se han sumado componentes para hacerla más efectiva. Toda la lista detallada la puedes encontrar en el artículo dedicado a este novedad: Nueva Dorsoduro Factory. La nueva horquilla Sachs y los nuevos frenos suman efectividad a una parte ciclo muy bien preparada y a un conjunto listo para regalarte momentos pletóricos de adrenalina. Su manillar ancho y plano permite adoptar una posición relajada, aunque lo mejor es ponerse “al ataque” y exprimir el vigoroso bicilíndrico. El breve contacto con la Dorsoduro nos dejó ganas de más marcha porque es una moto que engancha debido a la juguetona conducción que incita.

gama-aprilia-2010-motos
También pudimos ver a un rejuvenecido Atlantic que ahora recibe el apellido Sport en la parte trasera de su voluminosa carrocería. Pocos son los cambios que trae esta nueva versión salvo los leves retoques estéticos y los nuevos motores de Piaggio de 125 y 300 cc. Y aunque continua un poco desfasado en cuanto a línea, conserva su estupendo comportamiento. Es ágil, estable y cómodo debido a su nuevo asiento, otra de las novedades importantes que presenta. Fue una delicia comprobar sus buena aptitudes animadas por los potentes propulsores de Piaggio, especialmente el QUASAR 300, todo un prodigio de suavidad y empuje.

En general, toda la gama recibe al menos nueva paleta de colores como podemos ver en el Aprilia Sportcity Cube 300, 125 y Sportcity One 125. También el Scarabeo, un elegante rueda alta con nuevos aires cromáticos en su carrocería. Y la Aprilia Mana también se apunta a esta superficial renovación estética tanto en la versión normal como en la GT.

aprilia-atlantic-300-sport
Aprilia Atlantic 300i

aprilia-shiver-750-2010

Aprilia Shiver 750 2010


aprilia-dorsoduro-factory

Aprilia Dorsoduro 750 Factory


aprilia-mana-850-gt-2010

Aprilia Mana 850 GT 2010


aprilia-sportcity-cube-300-

Aprilia Sporcity Cube 300i 2010


aprilia-scarabeo-125-2010

Aprilia Scarabeo 125 2010


aprilia-sporcity-one-125-20
Aprilia Sporcity One 2010

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba botas Tucano Urbano Marty
Prueba botas Tucano Urbano Marty

Nos vestimos por los pies con un estilo fresco y actual gracias a las Marty, unas discretas botas urbanas de Tucano Urbano que destacan por su versatilidad de uso.
Videoprueba BMW C 400 X
Videoprueba BMW C 400 X

Probamos la apuesta de BMW más atrevida para segmento de los scooters específicos para el carnet A2, un maxiscooter de diseño muy personal con un logrado dinamismo y un desarrollado sentido tecnológico.
Kymco rebaja sus pequeños scooters de 125
Kymco rebaja sus pequeños scooters de 125

Kymco España ha anunciado una rebaja del precio para los tres scooters más pequeños y ligeros de su gama de 125 cc: Filly, Like y Miler.
subir