FICHAS TÉCNICAS DE LA GAMA APRILIA >

Vamos por partes


La Shiver 750 no ha perdido ni una gota de la divertida propuesta naked que encarna. Y es que con una parte ciclo preparada para aguantar diabluras y un motor bicilíndrico que empuja con ganas, resulta ser una excitante compañera de viaje o paseo. Las novedades que presenta esta segunda generación son pocas y destinadas a mejorar aspectos muy puntuales pero que se agradecen. Por ejemplo las de orden ergonómico que afectan al asiento, ahora bastante más estrecho, el manillar y las estriberas. Todo orientado a un uso un poco más deportivo pero a la vez cómodo. La verdad es que nos dejó buen sabor de boca en la presentación por su ímpetu cuando le damos la acelerador electrónico “ride by wire” que lo hereda del modelo precedente. Como también hace con los tres mapas de gestión del motor. Todos los detalles os los comentamos en profundidad cuando escribimos sobre esta novedad en el artículo: Nueva Shiver, ahora más deportiva. Empuja bien, se mueve de forma
muy ágil y dispone de unos estupendos frenos. También las suspensiones nos dejaron buenas sensaciones. Pero todo esto tendremos que corroborarlo cuando la tengamos en nuestras manos para hacer una prueba a fondo que, seguro, no nos defraudará. Estad atentos.

Otra de las interesantes novedades de la presentación era la Dorsoduro 750 Factory. Una exuberante supermotard de alta cilindrada con un equipamiento selecto destinado a paladares exigentes. A la radical propuesta de Aprilia se han sumado componentes para hacerla más efectiva. Toda la lista detallada la puedes encontrar en el artículo dedicado a este novedad: Nueva Dorsoduro Factory. La nueva horquilla Sachs y los nuevos frenos suman efectividad a una parte ciclo muy bien preparada y a un conjunto listo para regalarte momentos pletóricos de adrenalina. Su manillar ancho y plano permite adoptar una posición relajada, aunque lo mejor es ponerse “al ataque” y exprimir el vigoroso bicilíndrico. El breve contacto con la Dorsoduro nos dejó ganas de más marcha porque es una moto que engancha debido a la juguetona conducción que incita.


También pudimos ver a un rejuvenecido Atlantic que ahora recibe el apellido Sport en la parte trasera de su voluminosa carrocería. Pocos son los cambios que trae esta nueva versión salvo los leves retoques estéticos y los nuevos motores de Piaggio de 125 y 300 cc. Y aunque continua un poco desfasado en cuanto a línea, conserva su estupendo comportamiento. Es ágil, estable y cómodo debido a su nuevo asiento, otra de las novedades importantes que presenta. Fue una delicia comprobar sus buena aptitudes animadas por los potentes propulsores de Piaggio, especialmente el QUASAR 300, todo un prodigio de suavidad y empuje.

En general, toda la gama recibe al menos nueva paleta de colores como podemos ver en el Aprilia Sportcity Cube 300, 125 y Sportcity One 125. También el Scarabeo, un elegante rueda alta con nuevos aires cromáticos en su carrocería. Y la Aprilia Mana también se apunta a esta superficial renovación estética tanto en la versión normal como en la GT.


Aprilia Atlantic 300i

Aprilia Shiver 750 2010


Aprilia Dorsoduro 750 Factory


Aprilia Mana 850 GT 2010


Aprilia Sporcity Cube 300i 2010


Aprilia Scarabeo 125 2010



Aprilia Sporcity One 2010