VER FICHA TÉNICA >

El People GTI 125 es un scooter con muy buena presencia que supone un giro bastante radical respecto a lo que nos tenía acostumbrados Kymco con el People S. Este modelo continuará en venta de modo que encontramos tres scooters con llanta de 16” en su gama. Tan sólo Piaggio puede presumir también de de esto. El nuevo modelo se presenta con una estética menos protagonizada por aristas y más por armoniosas y suaves formas. Como siempre procura hacer Kymco, le ha dotado de un aspecto muy personal para marcar territorio desde el primer vistazo. Tiene un toque muy modernito debido a los grupos ópticos y el uso de diodos LED en las intermitencias.

Plataforma completamente plana

Uno de sus fuertes, aparte de la buena estabilidad, es la plataforma reposapiés plana. El suelo plano es una bendición para poder cargar objetos, puesto que dispone de un gancho portabolsas auxiliar de mucha utilidad. Hay algo que nos ha sorprendido bastante; en lugar de buscar más espacio bajo el asiento para minimizar el handicap de la rueda alta se ha reducido bastante y no podemos guardar ni un casco jet. Por supuesto no ha sido en vano pues se han mejorado otras facetas y gracias a ello se ha podido diseñar un suelo plano. Además tampoco resultakymco-people-gti-125-gris tan dramático porque podemos llevar un ordenador portátil y muchos otros objetos. También dispone de una pequeña guantera con llave. La estructura trasera portabultos está preparada para montar un baúl. Pero curiosamente Kymco no lo ofrece como opción sino que hay que recurrir a la numerosa industria auxiliar para adquirirlo. Ya sabéis, Givi, Kappa o Shad son buenas alternativas. La posición de conducción es natural, confortable pues dispone de un asiento amplio y cómodo, tanto para piloto como pasajero. Por cierto, buenas estriberas y asideras para el acompañante.

Veloz, ágil y estable

El motor es el mismo que el Superdink 125 pero dispone de una unidad ECU que procesa con más rapidez y esto da un tacto más fino al motor. La verdad es que responde con una suavidad digna de la mejor seda. Es una auténtica delicia y no le falta potencia, pues acelera con ganas desde el primer metro y logra una muy digna estirada por encima de los 100 km/h. Y no cabe duda sobre su carácter ahorrador pues el motor del Super Dink estará en torno a unos 3,5 l/100 km de consumo en ciclo combinado. Es un vehículo apto para desplazamientos urbanos e interurbanos, aunque para estos últimos no le habría venido mal una pequeña pantalla que protegiese más del aire frontal.

En la parte ciclo reside otro de sus encantos. Kymco ha fabricado un chasis tubular que combina una simple cuna con una doble para dotarle de la rigidez necesaria. Y ha logrado que la estabilidad sea uno de sus fuertes. Combinado con unas suspensiones efectivas aunque ligeramente kymco-people-gti-125-gamaduras para absorber bien las irregularidades, y unos neumáticos de buen agarre, tenemos un conjunto sólido que no muestra el más mínimo nerviosismo de delante y admite tumbar cuanto desees hasta que oigas el chirriante sonido de los bajos. Pero no se encuentra con mucha facilidad porque tiene una distancia libre al suelo adecuada.

Viva la ciudad...y alrededores

Es una especie ciudadana 100% y ahí es donde saca a relucir todos los encantos. Se mueve con agilidad y transmite una sensación de ligereza que hace todas las maniobras muy fáciles. Desde luego muy apto tanto para ellos como para ellas porque tod@s se sentirán a gusto en cuanto a habitabilidad. Se ha tenido muy en cuenta la talla europea y hasta las personas más altas estarán cómodas. El golpe de gas es muy preciso y sensible a nuestras órdenes, algo agradable al conducir. Otro aspecto destacable son los frenos. Impecable el delantero por la potencia y el tacto cuando accionamos la maneta. Y el trasero también cumple con sobrada eficacia gracias a un generoso disco y a la llamativa pinza de doble pistón. Quizás tiene demasiada potencia, pues tiende a bloquear. Pero la verdad, más vale que sobre que no que falte, no? Precisamente eso es lo bueno del motor que apura el límite de los 15 CV y permite desplazarnos con cierto desahogo cuando realizamos desplazamientos del centro de la ciudad a las poblaciones periféricas.

El precio es de 2.799 €, una tarifa interesante teniendo en cuenta los buenos argumentos que esgrime este nuevo rueda alta de calidad indiscutible que además se lanza con un año de seguro gratis. Los colores en los que se ofrece son blanco, negro y gris.

kymco-people-gti-125-accion

kymco-people-gti-125-latera

kymco-people-gti-125-blanco

kymco-people-gti-125-negro

kymco-people-gti-125-freno

kymco-people-gti-125-escape

kymco-people-gti-125-cuadro

kymco-people-gti-125-hueco

kymco-people-gti-125-motor

kymco-people-gti-125-chasis