Asegura tu scooter 125 desde 79 ‚ā¨ ¬°Compru√©balo!

La marca japonesa ha sorprendido con la presentaci√≥n de este primo-hermano del Scoopy, frente al que aporta sutiles pero importantes diferencias en casi todos los √≥rdenes: asiento m√°s bajo, peso menor, menos capacidad de dep√≥sito de combustible, rueda trasera de 14‚ÄĚ, freno trasero de tambor y hasta una variante crom√°tica en rosa, son las principales particularidades de un scooter que seguramente sea tambi√©n m√°s barato que el Scoopy 125. Pero de momento no se sabe nada acerca del precio aunque s√≠ sabemos de su comercializaci√≥n a partir de octubre 2013.

>Ficha técnica, galería y precio Honda SH Mode 125

El nuevo SH Mode 125 aporta un aire de familia inconfundible con esas l√≠neas suaves que definen un scooter urbano y ligero con la plataforma plana como elemento indispensable en una concepci√≥n que busca sentido pr√°ctico y buena movilidad. Pero el SH Mode aporta su propia personalidad est√©tica gracias al dise√Īo del frontal que lo hace algo m√°s retro, sobre todo debido a la presencia de cromados tanto en el cerco del faro como en el escudo.

>Gama Honda scooters

En el aspecto mecánico, el motor deriva del SH y por tanto hereda su tecnología de baja fricción y cilindro desalineado u offset. Lo que se busca es la máxima eficiencia gracias al mínimo rozamiento entre los componentes del motor y esto se traduce en buenas prestaciones y bajo consumo. La potencia máxima es de 11,17 CV a 8.500 rpm y el consumo es de tan sólo 2 l/100 km gracias a que también emplea la tecnología Idling Stop que se encarga de cortar el encendido cuando pasamos más de tres segundos parados para volver a encenderlo automáticamente al accionar el acelerador.

El motor es de refrigeración líquida con distribución de dos válvulas y asistido por una unidad ECU que gestiona la inyección electrónica del propulsor.
En la parte ciclo encontramos un planteamiento convencional en lo que a chasis y suspensiones se refiere, con la particularidad de que combina una rueda delantera de 16‚ÄĚ con una trasera de 14‚ÄĚ. Esto hace que bajo el asiento podamos alojar sin problemas un casco integral.


Los frenos siguen el esquema propio de Honda para sus peque√Īos scooters, donde siempre encontramos un sistema combinado (CBS) para acentuar la seguridad cuando frenamos desde la maneta izquierda actuando tanto en el disco delantero como en el tambor trasero.

Pone a nuestra disposici√≥n una instrumentaci√≥n sencilla de muy f√°cil lectura con la informaci√≥n b√°sica y dominada por un gran veloc√≠metro central anal√≥gico. Una peque√Īa pantalla digital en la parte superior ofrece la hora as√≠ como el cuentakil√≥metros parcial y total.

El nuevo Honda SH Mode 125 se ofrecer√° en tres colores: Rosa Fabulous, Blanco Jasmine Perlado y Negro Poseidon Metalizado. No sabemos a√ļn su precio pero seguro que ser√° m√°s econ√ßomico que el SH 125i.