Asegura tu scooter al mejor precio ¡Compruébalo!

La marca italiana le ha dado la vuelta al MP3 para plantear un sistema dinámico completamente diferente, apoyado en un par de ruedas traseras oscilantes, tal y como se puede ver en las imágenes, un elemento clave en el Piaggio PAM, acrónimo de Personal Advance Mobility. Su creador ha sido Simone Madella (alumno del Master de Diseño de Vehículos del Instituto Europeo de Diseño de Turín) en colaboración con el gigante italiano que de esta forma ofrece un inovador sistema de movilidad dotado de un sofisticado diseño que busca ante todo la seguridad gracias a la concepción de su habitáculo.

Se trata de una estructura cubierta rígida autoportante que no sólo protege de las inclimencias gracias a su estilizada forma de huevo sino que tambien integra tres airbags para garantizar la seguridad del conductor. Además cuenta con un sistema de calibrado para regular el asiento a gusto del conductor, cuyo trasero se encuentra suspendido, creando un efecto visual casi de ciencia ficción.

Uno de sus secretos más refinados reside en la energía que utiliza pues el sistema eléctrico de propulsión combina las baterías de ion-litio con una discreta superficie fotovoltáica integrada en la capota para una regeneración permanente de las baterías.

Siguiendos con las exquisiteces, su creador le ha dotado de la máxima tecnología entre la que destaca el parabrisas con función HUD (Head Up Display) que proyecta sobre la supeficie tintada información como la ruta del GPS o cualquier otra propia de los smartphones.

Pero su mayor atractivo en mi opinión reside en el sistema dinámico que combina una horquilla invertida con dos ruedas traseras que oscilan para permitir inclinar en las curvas, tal y como se puede ver en una de las imágenes de acción que disponemos. Su diseñador ha argumentado que es una buen alternativa para aumentar el agarre y la agilidad.

Aunque no deja de ser un concepto, el Piaggio PAM es una pequeña ventana a un futuro cada vez más cercano en lo que a movilidad ecológica y unipersonal se refiere, y Piaggio demuestra una vez más que su intención es situarse a la vaguardia.