Asegura tu sport-turismo al mejor precio ¡Compruébalo!
Modificaciones de mayor o menor importancia en casi todos los órdenes permiten hablar de una evolución importante de este modelo tan especial derivado de la maxi-naked Z1000. El sensible aumento de la potencia máxima que es capaz de ofrecer su motor tetracilíndrico se cifra en 4CV, dejándola en 142 CV pero se ha dado más importancia a la gestión deseada para mejorar el rendimiento a bajo y medio régimen, lo que ha precisado algunos cambios internos.
Pero quizás la aportación más importante que hace esta nueva generación al piloto es el sistema electrónico de tracción (KTRC) desconectable procedente de la ZX-10R que tiene tres modos de funcionamiento y permite combinarlo con dos modos de entrega de potencia del motor. Eso permite plantear una conducción mucho más a la carta en función del estado de la carretera, por ejemplo, o del estado mental del conductor o el/la acompañante...También cuenta con un nuevo sistema de regulación para la suspensión trasera que consiste en un pomo remoto que permite hacerlo cómoda y rápidamente.
>Ficha técnica, galería y equipamiento Kawasaki Z1000 SX ´14
La parte ciclo de la Kawasaki Z1000 SX también ha sido revisada en otros puntos: la suspensión delantera formada por una horquilla invertida Showa con barras de 41 mm tiene nuevos reglajes internos y el equipo de frenos incorpora una nueva pinza monobloque de anclaje radial así como una bomba también radial que garantizan una excelente frenada en combinación con el ABS.
Pero kawasaki insiste en que el mayor esfuerzo se ha hecho en el nuevo sistema del juego de maletas, totalmente rediseñado para integrarlas más y mejor en la Z1000 SX, gracias a un nuevo subchasis con puntos en anclaje para las mismas. Recordemos que esto, en principio no se ofrece de serie pero es un ingrediente indispensable para sacar el máximo partido a su versátil planteamiento. Cada una tiene una capacidad de 28 litros y permiten alojar un casco integral. La llave de arranque es la misma que usan las maletas para simplificar su uso.
Por lo demás, la estética de la moto no se aleja un ápice de su predecesora sino que el nuevo modelo hace hincapié en aspectos realmente importantes a a hora de explotar las cualidades a esta singular moto con mucho de deportiva y algo de turística. Tan sólo queda por saber la fecha de comercialización y el nuevo precio de la Z1000 SX.