Asegura tu moto deportiva al mejor precio ¡Compruébalo!

Hace apenas un mes os anunciábamos el nacimiento de la “Panigalina”, la hermana pequeña de la todopoderosa y compacta superbike boloñesa que ha revolucionado el panorama de las deportivas más extremas.

Con el anuncio oficial del lanzamiento de la Ducati 899 Panigale en Frankfurt, la marca italiana traslada el concepto en una clara intención de racionalizarlo en cuanto a potencia y coste final para el usuario. Y eso implica algunos sacrificios como la desaparición del basculante monobrazo y la adopción de un juego de suspensiones menos sofisticado. A cambio, el comprador puede subirse en una Panigale por 5.000 € menos ya que su precio anunciado es de 15.790 €, y con 148 CV en lugar de 195 CV.

Digamos que es la sustituta natural en el catálogo Ducati de la 848 EVO pero hereda el novedoso chasis monoscasco de aluminio y el motor Superquadro de su hermana mayor convenientemente adaptados. Como ya sabéis, el motor va conectado directamente al chasis, lo que permite diseñar una moto ultra compacta con las masas muy centradas para buscar un rendimiento dinámico extremadamente ágil y preciso.
El nuevo motor bicilíndrico Superquadro tiene ahora unas cotas internas de 100 mm x 57,2 mm para lograr los 148 CV a 10.750 rpm y un par motor de 10,1 Kgm a 9.000 rpm. Y equipa una sofisticada electrónica para gestionar su rendimiento: acelerador electrónico “ride by wire”, control de tracción (DTC) y control freno motor (EBC). Para rematar todo esto aporta DQC ( Ducati Quick Shift), es decir cambio rápido para no dejar de acelerar al cambiar de marcha.

Por tanto y como su hermana, se trata de un auténtico animal de circuito. Y las suspensiones y frenos así lo corroboran: Horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 43 mm, totalmente regulable forma equipo con un monoamortiguador trasero Sachs, también regulable en todos los parámetros.

El ABS deportivo de Bosch con tres niveles de intervención protagoniza el sistema de frenado que también se beneficia de otras exquisiteces como una nueva pinza radial monobloque Brembo M4.32 que garantiza una retención plena de tacto y potencia con el mínimo esfuerzo.

Como podéis ver en las fotos, se ofrecerá en dos únicos colores: blanco y rojo.