Asegura tu deportiva con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

La sucesora de la Desmosedici RR ya está lista y esta foto “robada” durante una convención de distribuidores en Orleans (EE.UU) ya la muestra con los sugerentes colores de Ducati Corse. Y llega en un momento muy interesante ya que Honda ha sido la protagonista durante estos últimos meses gracias a la preparación de su RCV1000 MotoGP Réplica.

Así que la batalla entre las MotoGP de calle estará servida en poco tiempo aunque la Ducati 1199 Panigale Superleggera se fabricará de forma limitada; tan sólo 500 unidades para los verdaderos y acaudalados amantes de las deportivas boloñesas. De hecho es un producto destinado a ser más una imagen de marca que algo comercial, y es que la 1199 Panigale desde su lanzamiento no ha parado de generar ediciones especiales como la Panigale S Nerola Panigale S Senna o la excelsa Panigale R como exponente de la tecnología más revolucionaria aplicada a una SBK que sin embargo, en competición vive una desagradable vida paralela y está pasando un auténtico calvario desde su debut. Y si no que se lo pegunten a Carlos Checa.

¿Y cómo se ha logrado un peso digno de MotoGP?  Usando lo materiales más ligeros y resistentes disponibles a la vez que se beneficia de unas dimensiones ya de por sí ultra compactas. Titanio, magnesio y un carenado de fibra de carbono han parado la báscula en esos 150 kg más propios de una moto lista para competir que una de calle. Las suspensiones Öhlins son también más propias del mundial de SBK así como los frenos Brembo.

Y tanto sibaritismo tiene un precio todavía sin confirmar pero seguramente será muy similar al de la Desmosedici RR de calle: 60.000 €. Saldremos de dudas muy pronto cuando la podamos conocer en directo en el EICMA de MIlán que se celebra a principios de noviembre.

ducati-1199-superleggera