Asegura tu deportiva con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

Ya tenemos las primeras imágenes reales de la moto con la que KTM quiere revolucionar el panorama de las pequeñas deportivas. Como de costumbre, todo el trabajo de diseño confiado a KTM-RC390-2014frontalla empresa filial Kiska es cuando menos impactante. Aristas muy marcadas y trazos rectos han dibujado un carenado realmente sugerente que nos recuerda a la superbike RC8 y envuelve la parte delantera de un chasis multitubular que exhibe su entremado de tubos naranja desde la mitad de la moto hacia detrás, fundiéndose con el suchasis de la misma estructura que remata un afilado colín imprescindible en este tipo de motos.

Mecánicamente no hay sorpresas, igual que en la parte ciclo, pues todo deriva de la Duke 390 que probamos para vosotros hace unos meses (ver prueba), una monocilíndrica de armas tomar por su dinamismo juguetón y deportivo. Pero sí se han tenido que revisar las geometrías del chasis así como la posición de conducción para adaptarla a un uso 100% sport que hace imprescindibles los semimanillares. No olvidemos que salvandKTM-RC390-2014-chasiso las diferencias de prestaciones y calidad, las barras de 43 mm de la horquilla invertida son el mismo grosor de la RC8. La pinza de anclaje radial que vemos es de la marca Bybre, una división de Brembo más económica pero con la suficiente calidad para una moto como esta, con verdaderas aspiraciones deportivas cuando vemos su potencia y el peso en seco sobre la báscula: 43 CV para 147 kg. Para reforzar al máximo la seguridad activa dispone de ABS de serie desconectable, dejando la puerta abierta a un uso radical, incluso en circuito.

Lo mejor es su vocación popular pues no va a ser una moto prohibitiva sino simplemente algo más cara que su hermana la Duke 390. Como estas fotos han sido una filtración esperamos la confirmación oficial pero mucho nos tememos que hasta el Salón de Milán, cuando el público la vea por primera vez. no tendremos más datos ni fotos.

ktm rc 390 lateral