Asegura tu moto naked al mejor precio ¡Compruébalo!

Con el polivalente y temperamental motor de la Multistrada, la nueva Monster 1200 se desdobla en dos versiones de diferente potencia y nivel de equipamiento, con la S como  exponente máximo de potencia y tecnología en la saga Monster, más viva que nunca tras 21 años en el mercado. Y si en su día la Monster 100 EVO nos tocó la fibra sensible, esta Monster tiene todas las papeletas para enamorarnos en el mismo momento que pongamos nuestro trasero en ella

Todo es un poco más grande en busca de una mayor comodidad, pues si algo define tradicionalmente a las Monster es una posición de piotaje muy deportiva para tratarse de una naked y esto inevitablemente penaliza el confort. Por eso el chasis ahora propicia una mayor distancia entre ejes, mientras que el manillar de sección variable eleva su posición y lo acerca al piloto. Además, el asiento puede rebajar fácilmente su altura original de 810 mm hasta los 785. Y como elemento opcional se puede adquirir con el asiento a tan sólo 745 mm, algo realmente interesante porque abre el abanico potencial de clientes. Por cierto, también será la Monster con más capacidad de depósito de combustible: 17,5 litros.

El magnetismo de su frontal sigue siendo un reto para la numerosa competencia que salvo honrosas excepciones, no ha logrado diseñar actualmente una moto con una personalidad tan marcada y atractiva. Además elimina la pequeña moldura que lo atravesaba en la parte central para dejar un faro totalmente despejado; todo un acierto a nuestro parecer porque es un claro guiño al exitoso diseño original de Miguel Galluzzi.

Versión S para sibaritas

El propulsor denominado Testastretta 11º DS Desmo de 1198 cc tiene una potencia original de 150 CV pero Ducati ha tabajado sobre él para adaptarlo a lo que quiere con su Monster 1200. Y el resultado ha sido una cifra máxima de 145 CV para la versión S y de 135 CV para la "básica". Ambas cifras muy apetecibles para una moto de 182 Kg en seco, y es que Ducati persevera en cada modelo nuevo para aligerarlo al máximo en busca no sólo de las maximas prestaciones sino también de mayor seguridad al gozar de unas excepcionales partes ciclo que controlan cada vez mejor estos ligeros y potentes conjuntos.

Aún así la electrónica juega un papel crucial en esta función y la nueva Monster 1200 es otra exhibición en su versión S, dotada del ABS de Bosch (desconectable) con tres niveles de intervención que actúa con el control de tracción de ocho niveles y el conocido Ducati Riding Mode con tres opciones de conducción. Sport, Touring y Urban. Con toda esta verbena electrónica a disposición del piloto será complicado verse superado por las condiciones a poco que se pilote con un poco de cabeza.

Pero ahí está la parte ciclo monopolizada por un robusto chasis tubular anclado al motor y un basculante monobrazo para garantizar un ejemplar comportamiento en cuanto a estabilidad y agilidad. Y las suspensiones marcan bien la diferencia entre la versión S y su hermana más sencilla, puesto que la primera cuenta con un equipo multirregulable firmado por Öhlins con horquilla de 48 mm de vainas doradas y la segunda combina una horquilla Kayaba de 43 mm con un amortiguador Sachs. Los frenos también establecen diferencias aunque más sutiles pues los discos delanteros de 320 mm de la básica se verán sólo ligeramente superados por ls 330 mm de la S, y ambos serán mordidos por pinzas de anclaje radial.

Sólo se podrá optar por la decoración roja con el chasis en rojo pero la versión S de la Monster 1200 también estará disponible en un sugerente blanco con el bastidor en negro. El precio será de 13.990 € para la básica y 16.990 €, y su llegada se producirá en primavera.