Asegura tu moto naked desde 93 € ¡Compruébalo!

Esperábamos una deportiva tricilíndrica y Yamaha ha sorprendido con otra naked de diseño similar a de la recientemente presentada MT-09 aunque bajo otra filosofía más económica pero igualmente divertida.

Esta nueva MT es la prueba de que Yamaha modifica la orientación en su producción de motos y motores, ya que está propulsada por dos cilindros paralelos inspirado en la tecnología crossplanne a pesar de estar destinada a un público que busca motos urbanas de corte económico, polivalente pero con un toque deportivo en su conducción.

Era la última marca japonesa que se resistía a tener en su gama modelos de baja y media cilindrada propulsados por dos cilindros y lo ha hecho adoptando el estilo más vanguardista de su rejuvenecida gama MT.

"Crossplane" para todos

El motor de 638 cc ofrece una potencia de 78 CV con un par de 68 Nm y gracias a su filosofía “crossplane” con el cigüeñal calado a 270º, se obtiene una respuesta lineal y suave. La relación de compresión es de 11.5:1 y las cotas internas de su motor son de 80x68,6 mm. Un depósito de combustible de 14 litros y un peso de 179 kg que serían 182 con ABS son otras cifras que definen a la nueva MT-07, una moto que se adivina muy ágil y juguetona.

Y el pequeño chasis con el motor haciendo función portante es clave en este comportamiento ágil y deportivo ya que ha permitido diseñar un conjunto ligero y estrecho. Con el escape bajo, contribuyendo a un centro de gravedad rebajado, la manejabilidad será una de sus mejores bazas, al igual que la Yamaha XJ6 Diversion N.

Su aspecto vanguardista y deportivo gracias al uso de led’s, discos “wave”, las llantas de diez palos y el diseño en forma de Z de su pequeña carrocería, está rematado por una atractiva paleta de colores: rojo, naranja, negro, blanco y morado. Falta confirmar tanto el precio como la fecha de comercialización.