> Asegura tu moto custom con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

El mundo está cambiando y el centro de poder se desplaza al continente asiático. Esta realidad geopolítica nos afecta a todos y tarde o temprano hay que tomar cartas en el asunto... Esto es lo que ha hecho Harley-Davidson con las nuevas Street, motos completamente nuevas, con un motor adaptado a las preferencias de nuevos mercados y que permitirán ampliar la cobertura de los productos de Milwaukee, y fabricarlos en latitudes lejanas, quizás. Basta ver las fotos para entender que elegir como modelo a un joven asiático, en vez del habitual rubio gordo y barbudo, no es sólo para que las motos parezcan más grandes.

Las Harley-Davidson Street harán llegar la moda custom a nuevos públicos en todo el mundo

Las nuevas Harley-Davidson Street pretenden además ofrecer una respuesta más lógica a los clientes urbanos que ni necesitan ni disfrutan realmente de los grandes modelos de la marca porque rara vez abandonan el tráfico de la ciudad. En este sentido van a servir para ofrecer una Harley a la medida de mujeres y motoristas principiantes que quizá se sentían intimidados ante la “testosterona” desprendida por todas las Harley, incluidas las Sportster 883. Por otro lado hará que acceder a la marca ya no sea tan caro: Basta ver las fotos para apreciar que se han cuidado los detalles pero al mismo tiempo se ha tratado de contener los costes.

No obstante, las Harley-Davidson Street 500 y 750 ofrecen un auténtico motor V-Twin y con un excelente aspecto que seguramente esconde un funcionamiento vigoroso y un sonido estimulante surgido de su doble escape lateral. Estéticamente siguen la corriente Dark imperante y que tan buen resultado está dando a la marca. En palabras de Matt Levatich, Presidente y Director General de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company: “…con la gama Dark Custom nos hemos convertido en la marca más vendida entre los jóvenes de EEUU en los últimos cinco años”. Sin duda es una estética joven y urbana que contrasta con el tradicional gusto por los cromados de la corriente custom más clásica.

La gama Harley-Davidson Street estará a la venta a lo largo de 2014 en sus dos cilindradas de 500 y 750 cc, ofreciendo una nueva vía de acceso a la marca más legendaria del mundo con sus nuevos motores V-Twin refrigerados por agua montados sobre nuevos y manejables chasis, en los que se ha cuidado que el asiento sea bajo y se alcance el suelo con facilidad para maniobrar.

Accesorios y personalización para las nuevas Harley-Davidson Street

¿Qué sería una Harley que no estuviera pensada para ser “customizada”? Pues probablemente no sería una Harley-Davidson. Al tiempo que se presentaban los nuevos modelos Street la marca americana publicaba algunas fotos como “sugerencia de presentación”, que pondría en el envase de un alimento preparado. Llantas, escapes, filtros… la maquinaria de preparaciones oficiales -y seguramente en paralelo los numerosos fabricantes “aftermarket”- ya está en marcha para que los nuevos miembros de la familia personalicen a gusto sus Harley Street.