> Asegura tu BMW con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!
La BMW R 1200 RT es una clásica en el catálogo de la marca y en esta nueva edición 2014 adquiere toda la tecnología a su alcance. Tanto el nuevo bastidor como el motor, heredados de la maxi-trail R 1200 GS, servirán como base para desarrollar toda la gama bóxer de carretera a partir de ahora. El propulsor está adaptado a su nuevo papel como moto 100% para el asfalto añadiendo masa tanto al cigüeñal como al alternador, a fin de suavizar la respuesta al acelerador. También el cambio de marchas adquiere nuevos desarrollos, más largos gracias a una mayor desmultiplicación del grupo cardánico. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm y el par de 125 Nm a 6.500 rpm, valores que no cambia con respecto a la GS.
En su aplicación como moto de carretera el bastidor heredado de la R 1200 GS permite según afirma BMW aumentar tanto la agilidad como la estabilidad y reducir el ángulo de giro y la distancia del asiento al suelo en 20 milímetros. Las suspensiones (con Telelever y Paralever por supuesto) podrán opcionalmente disponer del sistema de ajuste electrónico ESA.
Frente al piloto se encuentra el nuevo cuadro con pantalla multifucional a todo color pero instrumentos analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones. El asiento es más grande para mejorar el confort tanto en la zona del conductor como en la del pasajero y los retrovisores disponen de plegado eléctrico, para facilitar la comodidad en el paso por sitios estrechos o al aparcar en lugares angostos.
La nueva BMW R 1200 RT 2014 estará disponible en tres colores: azul Cuarzo metalizado, gris Calisto metalizado mate (en ambos casos combinados con color pizarra oscuro metalizado mate) y negro Ébano metalizado, que contrasta en combinación con el color negro Monolito metalizado mate.