> Asegura tu BMW con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

La BMW R 1200 RT es una clásica en el catálogo de la marca y en esta nueva edición 2014 adquiere toda la tecnología a su alcance. Tanto el nuevo bastidor como el motor, heredados de la maxi-trail R 1200 GS, servirán como base para desarrollar toda la gama bóxer de carretera a partir de ahora. El propulsor está adaptado a su nuevo papel como moto 100% para el asfalto añadiendo masa tanto al cigüeñal como al alternador, a fin de suavizar la respuesta al acelerador. También el cambio de marchas adquiere nuevos desarrollos, más largos gracias a una mayor desmultiplicación del grupo cardánico. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm y el par de 125 Nm a 6.500 rpm, valores que no cambia con respecto a la GS.

En su aplicación como moto de carretera el bastidor heredado de la R 1200 GS permite según afirma BMW aumentar tanto la agilidad como la estabilidad y reducir el ángulo de giro y la distancia del asiento al suelo en 20 milímetros. Las suspensiones (con Telelever y Paralever por supuesto) podrán opcionalmente disponer del sistema de ajuste electrónico ESA.

La BMW R 1200 RT incorpora el boxer refrigerado por agua adaptado a su estilo "touring"
 La carrocería, como buena RT, ofrece gran protección frente al viento, que ahora el fabricante afirma que es más silenciosa gracias al diseño aerodinámico de la pantalla parabrisas, y la iluminación hereda soluciones aplicadas en la K 1600 ofreciendo opcionalmente LED de alta intensidad para ser más visible de día.

Frente al piloto se encuentra el nuevo cuadro con pantalla multifucional a todo color pero instrumentos analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones. El asiento es más grande para mejorar el confort tanto en la zona del conductor como en la del pasajero y los retrovisores disponen de plegado eléctrico, para facilitar la comodidad en el paso por sitios estrechos o al aparcar en lugares angostos.

La nueva BMW R 1200 RT 2014 estará disponible en tres colores: azul Cuarzo metalizado, gris Calisto metalizado mate (en ambos casos combinados con color pizarra oscuro metalizado mate) y negro Ébano metalizado, que contrasta en combinación con el color negro Monolito metalizado mate. 



Tecnología marca de la casa

La nueva BMW R 1200 RT 2014 ofrecerá de serie dos modos de conducción seleccionables en marcha: “Rain” y “Road”, que opcionalmente podrán complementarse con el programa “Pro”, que incluirá tanto un modo más: “Dynamic”, como un sistema de asistente para el arranque en pendientes al estilo del que ya equipan muchos coches para facilitar la arrancada en cuestas empinadas.

El cambio de marchas dispondrá de otra opción denominada “Pro” y que consiste en un asistente que permite cambiar de marchas sin accionar el embrague ni decelerar.

Lo que sí forma parte del equipamiento de serie de la nueva BMW R 1200 RT 2014 son el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción ASC.