> Asegura tu Honda con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!
La Honda VFR800F es una veterana que resiste el paso de los años tan bien como el propio concepto VFR-F, primero en 750 y después en 800, parece resistir el de las décadas. No en vano su motor V4 es una de las obras de las que en Honda se sienten especialmente orgullosos, como recalcan en la información oficial facilitada a la prensa con motivo de la presentación de esta versión 2014 en el Salón de la moto EICMA de Milán.
La sofisticada Honda VFR1200F se comió lógicamente a su llegada parte del pastel de la VFR800F, pero en vez de dejar languidecer y a estas alturas pensar en hacer desaparecer esta versión, Honda ha tomado el camino de reeditarla convirtiéndola en una opción interesante para quienes desean disfrutar de su concepto sport-turismo aderezado con la energía y entrega de potencia del V4 de 800 cc, pero sin pagar el precio de la novedosa hermana mayor.
Se abandona el diseño de escape con doble salida bajo el asiento a favor de uno más sencillo con un silenciador lateral, que ayuda a reducir 7 kilos de peso. En total la nueva Honda VFR800F 2014 pesa 239 kilos, 10 menos que su predecesora. En el motor se ha trabajado tanto en la inyección PGM-F1 como dentro de las culatas, para modificar el calado de los árboles de levas buscando mejorar el rendimiento a medio régimen y reducir el consumo de combustible. Además se modifica la gestión del sistema de variador de fase VTEC que actúa sobre los árboles de levas para dulcificar la respuesta a cualquier ritmo, siendo ahora más progresivo y por tanto la respuesta del motor más suave. La potencia se reduce según la información en unos 2 CV, siendo ahora de 106 CV a 10.250 rpm y el par de 75’1Nm a 8.500 rpm (80Nm a 8.750 rpm en el modelo precedente), valores que pueden ser inapreciables pero dan una idea de lo que se ha buscado con el trabajo efectuado en la mecánica.
El equipamiento tecnológico también se pone al día adoptando el ABS como elemento de serie así como el control de tracción TCS. Incluso un asistente de cambio de marchas estará disponible como accesorio original. Por último, la Honda VFR800F 2014 ofrecerá regulación de altura del asiento; un detalle que sirve para remarcar, por si no había quedado claro todavía, que este modelo sport-turismo, una de las motos más afinadas por Honda de toda la vida, se hace más lógico todavía.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion