> Asegura tu Honda con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Ya conocimos este singular concepto con el nacimiento este mismo año de la familia CTX (Confort Technology eXperience) que ahora crece con la 1300 tras la estela de las CTX700 y CTX700N, proponiendo aquello de "más y mejor" en todos los sentidos. Y es que no sólo se gana en motor sino también en sofisticación general.

Usando el motor V4 de la Paneuropean la CTX 1300 ya goza de un buen planteamiento mecánico válido para todo aquello que nos propongamos. Además el motor ha recibido las modificaciones necesarias para adaptarse a la nueva personalidad de la moto que lo acoge, potenciando el par a bajo y medio régimen (106 Nm a 4.500 rpm) para gozar de un empuje más acorde con la filosofía de una moto bagger. Además el sistema de doble escape busca aportar un sonido grave para reafirmar el empuje de los 82 CV que ofrece la Honda CTX 1300.

honda-ctx-1300-blanca

Dispone de control de tracción y también del imprescindible sistema CBS- ABS de Honda como elementos de seguridad activa. Una autonomía de más de 300 km garantiza grandes desplazamientos en los que disfrutar de un sofisticado equipo de audio y eso a pesar de que el parabrisas es testimonial aunque la gran superficie frontal promete una adecuada protección.

Sorprende que Honda no le haya dotado de su sofisticado sistema de doble embrague con el que equipa a buena parte de su gama pero ha preferido usar un cardan para la transmisión, seguramente por motivos meramente económicos; menor coste de mantenimiento y menor coste para el cliente en el precio final.

honda-ctx1300-deluxeComo buena bagger, es una moto pesada (338 kg.) pero a cambio aporta confort tanto para el piloto como para el pasajero, además de unas maletas para guardar algo más que los objetos cotidianos, perfectamente integradas en las líneas de la CTX 1300.

Es una moto que cautiva por su frescura frente al convencionalismo general del estilo bagger, con guiños como el manillar sin carrozar y elementos vanguardistas en la carrocería que resultan ciertamente atractivos para esta singular moto cruiser.