> Asegura tu Honda con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Desde el Tokio Motor Show llega esta novedad con la que Honda vuelve a usar la excelsa Gold Wing para dar lugar esta vez a una moto de personalidad diametralmente diferente. De esta manera se apunta al carro de las cruiser excesivas aliviando 70 kg de la Gold Wing: sólo con esto ya estamos en otro escenario dinámico pero lo que más llama la atención es el musculoso estilo de la Gold Wing F6C, una moto que sigue la estela de la F6B pero sobre todo es una reinterpretación de la F6C Valkirya fabricada por primera vez en 1996 para el mercado estadounidense.

Contar con un motor de seis cilindros entre las piernas ya es algo especial pero hacerlo con una moto desnuda es toda una declaración de intenciones. Todo ha sido adaptado a un uso donde el componente urbano va a estar bastante presente y por eso la parte ciclo y la ergonomía se han planteado para lograr ante todo manejabilidad y confort, siempre teniendo en cuenta los 341 kg que tenemos delante.

Por eso el chasis doble viga con múltiples secciones de aluminio se ha reducido al mínimo y se ha unido al motor -que hace funciones portantes- y su bajo centro de gravedad, buscando un buen manejo de la moto en cualquier circunstancia. Para reforzarlo Honda ha incrementado ligeramente las cotas de dirección respecto a la Gold Wing. Otra de las claves la encontramos en una distancia al suelo de tan sólo 734 mm, algo que da mucha confianza al manejar motos de este calibre.

Y no se ha olvidado de dotar a la Gold Wing F6C de un buen equipo de frenos para detenerla con total eficacia y seguridad: discos delanteros de 316 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y asistidos por un sistema ABS de dos canales deberían ser suficientes para una óptima retención.

La Honda Gold Wing F6C aprovecha su motor de seis cilindros para proponer una imagen cargada de fuerza

El motor de seis cilindros es un prodigio de suavidad pero Honda lo ha adaptado a esta nueva personalidad, donde busca disfrutar también de enérgicas aceleraciones. Por eso sus 114 CV han sido “reeducados†para proporcionar fuertes sensaciones a bajos y medios regímenes, con el par como protagonista indiscutible gracias a sus 167 Nm a tan sólo 4.000 rpm. Por eso está dotada de un nuevo airbox y un nuevo filtro de aire que contribuyen al diferente carácter de la F6C. La ubicación lateral de los radiadores es otra de las obligaciones dado el nuevo diseño "desnudo" . Y para la caja de cambios de cinco velocidades se ha elegido un duradero y siempre efectivo cardan.

Más curioso es el sistema de escape con una larga salida cromada por ambos flancos y la particularidad de que el izquierdo tiene más capacidad ( 3,8 litros) que el derecho (3,3). Los ingenieros lo han diseñado para que sea capaz de emitir un sonido bronco a bajas vueltas para ir agudizándose según las revoluciones escalan en el tacómetro.

Honda está dando mucha importancia a sus cruiser de gran cili ndrada porque hace muy poco también os presentábamos la nueva CTX 1300, otra moto orientada a público y segmentos muy especiales. Y lo más importante es la intención de rejuvenecer el público objetivo, al menos en lo que a espíritu se refiere porque sus últimas motos "gordas" de verdad seguramente no serán baratas pero tampoco para almas motoristas acomodadas.

Â