Estamos ante una moto totalmente nueva que sustituye a la anterior CBR600F, una moto que derivaba de la Hornet y a la que se había puesto un carenado de estilo deportivo. Pero la nueva CBR650F es otra historia: con ella Honda insiste en el polivalente concepto sport-turismo con una moto de innegable estilo deportivo pero dispuesta a servirte para todo con buenas maneras y a un precio razonable.

> Asegura tu deportiva con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

 Para ello Honda ha fabricado un nuevo chasis como piedra angular de este nuevo modelo cuyo motor es también otra de las novedades que cimentan su personalidad polifacética. Y ha aderezado todo con una carrocería de líneas simples y deportivas, así como otros vistosos detalles como el escape corto y bajo o el basculante de aluminio, dando lugar a una moto muy agradable a primera vista.

El motor cuenta con una potencia de 87 CV y el trabajo de los ingenieros se ha centrado, sobre todo, en el bajo y medio régimen, donde creen que se va a usar más este motor. Ahí el piloto encontrará Honda-CBR650F-2014-lateraluna buena cifra de par (63 Nm) a la que sacarle mucho partido tanto en ciudad como en una carretera revirada.

Y es que la CBR650F es una moto que vale para casi todo a pesar de su apariencia 100% deportiva. El secreto está en que sus semimanillares están colocados bastante altos en relación a un “RR” y la ergonomía apuesta por el confort más que por la radicalidad.  Su chasis doble viga de acero y el basculante de aluminio deben proporcionar la suficiente rigidez y manejabilidad para disfrutar de ella en diferentes escenarios. Y el llamativo carenado con el marchamo deportivo Honda debe ser el perfecto aliado, brindando la protección necesaria en todo momento.

Honda-CBR650F-2014-trasseraNo se trata de una moto ligera con sus 211 kg anunciados pero Honda nos busca las máximas prestaciones ni deportividad con la CBR650F, sino una moto útil y relativamente económica que sea una tentación para los poseedores del carné A2.

Por eso su depósito de combustible de 17,3 l para el que se promete una autonomía de más de 300 km es otro de los aspectos interesantes de una moto sencilla pero con potencial tanto de uso como de diversión, algo para lo que su ABS de serie es un ingrediente importante.

De momento sólo se va a ofrecer en el color que veis en las fotos, Honda Racing total para seducir a los nuevos motoristas ávidos de la polivalente deportividad que la CBR650F puede proporcionar.