> Asegura tu naked con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!
Las cifras y el aspecto de la nueva Wattman van en totalmente consonancia, convirtiéndola en la moto eléctrica más potente hasta la fecha. Y lo hace gracias a su nuevo propietario, el millonario monegasco Gildo Pastor, el hombre que está detrás del proyecto de automóvil Venturi.
Fabricada en Francia, ha sido presentada en el Salon de la Moto de París que se celebra estos días. La Wattman destaca por su masiva presencia y una capacidad motriz sin parangón en el mercado de las motos eléctricas: con una aceleración de 0 a 100km/h en 3,4 segundos, es capaz de alcanzar los 160 km/h en 5.9 segundos. Lo logra gracias a un ingente par motor de 200 Nm aunque su velocidad máxima está limitada a 170 km/h a pesar de su tremenda caballería: 200 CV
Su motor refrigerado por agua está asistido por un cuerpo de baterías de ion-litio de 12,8 kWh. Su autonomía es de 180 km y está equipada con un sistema de carga rápido llamado Combo II, capaz de recargar la batería al 80% en media hora.
El ABS así como el control de tracción de serie se revelan como esenciales para controlar sus de 350 kg de peso, una cifra que hace aún más meritorias las prestaciones capaz de alcanzar.
En la parte ciclo destaca con un diseño muy especial el basculante, con cuatro puntos de anclaje gracias a su estructura doble que ubica en la parte superior dos monoamortiguadores horizontales. El bastidor de aluminio está reforzado por la estructura central que contiene el pack de baterías y el motor, haciendo funciones portantes.
Delante encontramos una horquilla invertida mucho más convencional y una pinza de freno Beringer similar a la que lleva la Brough Superior SS100. La rueda trasera de 240 mm es una de las señas de identidad de una moto realmente sorprendente en cuando a diseño y prestaciones.
Durante la presentación, la marca ha anunciado que fabricará la Voxan Wattman únicamente bajo pedido por lo que su producción va a ser tan escasa como cara pero no hay detalles todavía acerca del precio.