> Asegura tu moto o scooter desde 79 € ¡Compruébalo!

La Paton S1 será la primera moto matriculable realizada por este taller afincado en Milán, una aventura que prosigue las andanzas del valiente Peppino Pattoni y su hijo Roberto, apasionados de los grandes premios que con esfuerzo y sacrificio hicieron correr máquinas propias en la antígua categoría reina, la de 500 cc.

El estilo retro de la Paton S1 es un homenaje a las clásicas motos de Gran Premio de la firma italiana

La Paton S1 será una moto deportiva con claros tintes "vintage" pero sin concesiones que hará más énfasis en la ligereza que en la potencia pura. Para ello toma como base el motor bicilíndrico en línea de la Kawasaki ER-6, que con sus 650 cc. ofrece una potencia máxima de 72 CV a 8.500 rpm más que suficientes para ofrecer grandes sensaciones sobre una moto que anuncia un peso en seco de 158 kilos. La velocidad máxima se anuncia en torno a 215 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

paton-s1-p2El estilo e incluso algunas soluciones técnicas de la nueva Paton tienen una clara inspiración “retro”: doble amortiguador para la suspensión trasera, llantas de radios (17”), diseño muy horizontal de la carrocería con colín monoplaza y carenado frontal en forma de burbuja. El bastidor es tubular de acero y para la suspensión delantera nada de invertida: una robusta horquilla convencional Paioli con barras de 43 mm., pero regulable en todos los parámetros y fantástico aspecto, eso sí.

La carrocería en verde y las clásicas portaplacas amarillas, como correspondía a la categoría de 500 cc. en el Mundial, acaban de dar el toque instant classic a esta preciosa montura destinada a nostálgicos con buen gusto que quieran dar rienda suelta a su pasión en carretera evocando otros tiempos con mucho estilo… y mucha pasta: su precio cuando esté a la venta en marzo se estima en torno a 25.000 euros.

Más información: www.paton.it