VER LA FICHA TÉCNICA >
Nadie como Ducati sabe extraer la máxima potencia de los motores bicilíndricos y como ejemplo, la última evolución de la saga 848, denominada precisamente Evo. Su motor de la familia “Testaestretta” entrega la potencia a un régimen propio de motores de cuatro cilindros, 10.500 revoluciones, gracias a la distribución desmodrómica exclusiva de la marca.
Si la ganancia en potencia frente a la 848 aparecida hace dos temporadas es de seis caballos, el par crece hasta 98 N
permiten incrementar el ratio de compresión hasta unos impresionantes 13.2:1 mientras que los nuevos árboles de levas disponen de 13mm de recorrido de válvulas frente a los anteriores 11.5 y un ratio de admisión incrementado de 253° a 257°.
Su peso en vacío anunciado es de 168 kilos, y salvo el motor con distribución modificada para alcanzar esos 140 cv, el resto de cambios se circunscriben a unas pinzas de freno delanteras monobloque Brembo y un nuevo amortiguador de dirección. Y a la venta,compratiendo catálogo con la 848 conocida hasta ahora, los tubos del chasis de la Ducati 848 Evo van pintados en rojo y las llantas en negro, pero se ofrece también una versión “Dark Stealth”, completamente negra.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion