En su página web aparecen un puñado de nuevos modelos entre los que destacan principalmente dos: una deportiva de 250 cc de muy seductora planta y también una trail de 300 con hechuras de moto Adventure.

Minsk Moto, una marca soviética

Esta marca que fue creada en Bielorrusia a mitad del siglo pasado, en 1951, tenía carácter estatal y sus productos un encanto especial basado en su simplicidad y resistencia. Por eso no sólo fue reconocida en toda la antigua Unión Soviética sino que sus productos se exportaron a otros mercados, siempre con el exotismo añadido de ser una marca de la antigua URSS.

Pero desde 2007 se privatiza y comienza un profundo proceso de renovación que re refleja en un nuevo logo, el nuevo nombre de M1NSK y una gama más amplia y moderna.m1nsk r250 estatica

R250: deportiva "low cost"

De ella rescatamos la R250 que con sus 26 CV a 8.000 rpm y tan sólo 123 kg de peso, es capaz de alcanzar unos 145 km/h de marcador. Para frenarla cuenta con dos discos "wave", uno delantero de 30 mm y otro trasero de 200 mm.

Destaca sobre todo por su diseño, muy anguloso y sofisticado con el escape bajo el colín, los espejos retrovisores en el carenado y la estructura tubular que compone tanto el chasis como el basculante. Este último detalle es el que nos puso sobre la pista y no hizo falta investigar mucho. Esta moto es una Megelli 250R; buscad en Internet y veréis qué fácilmente se puede ver que son clavadas. Otro detalle que la delata es el diseño de las llantas, exactamente igual. Su precio es de 3.390 €.

m1nsk-trx-300i-accion

TRX300i: pequeña maxitrail

Más interés parece tener su TRX 300i que usa el mismo bloque motor pero parece ser un modelo original, de muy apetecible aspecto ya que parece una maxitrail en pequeño, una idea que ha pudimos ver con la Derbi Terra Adventure 125 hace unos años. Lo cierto es que su aspecto está muy logrado, con el frontal pico de pato, las llantas de radios, las defensas, los protectores de la horquilla...

Lógicamente es bastante más pesada aunque podría considerarse una moto ligera viendo lo aparatosa de su estampa y el peso anunciado de 155 kg. Su depósito de 15 litros garantiza una buena autonomía para grandes recorridos. Como elemento especial cuenta con una horquilla invertida, algo poco habitual para una moto que seguramente sea más bien económica aunque no sabemos nada de su precio.