> Asegura tu deportiva 125 con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Yamaha busca con su nueva YZF-R125 erigirse en el fabricante con la deportiva del octavo de litro con más pedigrí del segmento. Y hace bien porque KTM lanzará en breve su saga de pequeñas deportivas y su modelo de 125 cc llegará con la intención de seducir a ése público sin carné de moto grande pero con devoción por las motos racing.

Salvo el motor prácticamente todo es nuevo y el resultado es una moto con la misma deportividad de su predecesora pero todavía más acentuada. El nuevo carenado está inspirado enyamaha yzf r125 2014 gris la estética de la Yamaha R6 y marca aún más sus líneas proyectando un dinamismo digno de la alta competición. El detalle de la entrada de aire entre ambos faros es otro de los ingredientes claves en su aerodinámico aspecto. Las nuevas llantas con diseño en "Y" y el guardabarros delantero con acabado en símil carbono también aportan ése toque sofisticado y deportivo al que contribuyen el portamatrículas más pequeño y compacto o la nueva iluminación del grupo óptico trasero.

yamaha yzf r125 2014 accion reportajeY para rematar su estampa racing ahora equipa una horquilla invertida y el disco flotante está mordido por una pinza de anclaje radial. Con este envoltorio la YZF-R125 2014 parece prometer sensaciones fuertes pero sus 15 CV a 9.000 rpm son lo máximo a lo que se puede aspirar en la categoría por la limitación que establece la ley. Y como no se pueda sacar más potencia Yamaha ha buscado más eficiencia gracias a su nuevo sistema de inyección anuncia un ahorro de combustible del 11% que no es poca cosa. El sistema de escape también ha recibido un silencioso de nuevo diseño.

También ha recibido modificaciones tanto en el chasis como en la suspensión trasera pero Yamaha no ha especificado en qué consisten exactamente.

La instrumentación es otro elemento que Yamaha ha querido cuidar para que esté a la altura de tanta sofisticación general. Por eso ha recurrido a una pantalla LCD multifunción con toda la información digital que incluye interesantes parámetros como el consumo, la velocidad media y la distancia recorrida con la reserva.

Y para rematar este sinfín de nuevos detalles Yamaha ha destinado a la nueva YZF-R125 2014 una nueva paleta de colores: Race Blue, Anodized red y Mat Grey. Todos ellos le sientan realmente bien. No sabemos todavía nada acerca de su precio pero mínimo serán los 4.300 € del modelo actual.