> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

 Honda acaba de presentar esta rompedora NM4 Vultus e el Motorshow de Osaka, que se celebra estos días. Se trata de una moto de estilo futurista, inspirada en la estética manga y que según el comunicado difundido por la marca “sería la opción que elegiría un superhéroe”. Toma ya. Honda lleva tiempo haciendo propuestas comerciales muy atrevidas, con modelos que se salen de lo establecido sin complejos y exploran nuevos estilos “crossover”, o lo que viene a ser a caballo entre diferentes tendencias, lo las convierte en motos inclasificables pero al mismo tiempo interesantes en sus propuestas.

Galería de fotos Honda NM4 Vultus:

Dentro de esta línea de producto, la NM4 Vultus es una nueva máquina con una identidad, un tacto de funcionamiento y una experiencia sobre dos ruedas “que la sitúa en una nueva categoría definida por ella misma”, según la marca. Sin duda los scooters están en su genealogía lo mismo que las customizaciones japonesas sobre ellos, pero de la fusión con un estilo "moto" resulta este modelo, lo mismo que su prima-hermana la Honda Integra o la no muy alajeda en muchos aspectos CTX 700, con la que comparte motor (como la Integra). 

El diseño está inspirado por las películas y series anime y manga, y en cuanto al nombre Vultus en latín significa “apariencia, expresión, o rostro”. La Honda NM4 Vultus dispone de luces LED, y las influencias manga son evidentes desde todos los puntos de vista. El frontal es muy ancho y tras el manillar el conductor va sentado en un espacio envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista. Es novedoso porque se trata de un conjunto “reactivo”, con colores que cambian según el modo de transmisión elegido. El asiento del pasajero tiene la particularidad de que cuando no se leva a nadie detrás puede incorporarse para servir como respaldo multiajustable para el conductor, un detalle muy “custom”, aunque la moto no es exactamente eso.

Ya hemos avanzado que las luces principales son LED y el faro está enmarcado por una línea LED azul para uso diurno, pero es que toda la iluminación de la moto recurre a esta tecnología de alta eficiencia. No habrá opción en cuanto al color de la Honda NM4: sólo estará disponible en negro mate.

Mecánicamente recurre a un conjunto de motor y chasis conocido, seguramente procedente del empleado en la Integra, con un motor bicilíndrico que equipa de serie el sistema de transmisión de doble embrague (DCT), ofreciendo al conductor la opción de elegir entre los modos automáticos D y S; mas un modo manual que se maneja con unos controles al estilo de un juego de ordenador para subir y bajar marchas.

La rueda delantera es de 18 pulgadas y la trasera de 17, con un enorme y llamativo neumático de 200 mm de anchura. El ABS será parte del equipamiento de serie. No se ha dado a conocer el precio ni otras características técnicas, así que habrá que esperar a que su fecha de lanzamiento esté más próxima para ofreceros más datos.