Gracias al trabajo realizado por Ryan Dungey y el equipo oficial americano SUZUKI MAKITA ROCKSTAR, la RM-Z450 se ha proclamado campeona del AMA de Supercross y Motocross 2010. Este esfuerzo se ha visto reflejado en la nueva gama RM-Z 2011, donde Suzuki aplica todas las lecciones aprendidas para aumentar la velocidad y la manejabilidad, factores clave en los circuitos de motocross.

La RM-Z 450 recibe una nueva decoración, un nuevo conjunto de escape adaptado a la nueva normativa FIM, nuevos árboles de levas, nuevo mapeado de la ECU, aumento de la compresión de 12.2:1 a 12.5:1, lo que unido a una avanzada inyección electrónica, aumenta la potencia máxima sin sacrificar rendimiento a bajo y medio régimen, con la posibilidad de disponer de dos posibles mapas de inyección según las necesidades del piloto mediante un sencillo conector que modifica las diferentes curvas de potencia disponibles.

La RM-Z 250 también da un paso adelante, recibiendo al igual que su hermana mayor una nueva decoración, un nuevo conjunto de escape
adaptado a la nueva normativa FIM, nuevos árboles de levas, nuevo mapeado de la ECU, sistema de embrague mejorado y refuerzo de los piñones de la 3ª y 4ª velocidad para un funcionamiento más suave, una rediseñada palanca de arranque para facilitar la puesta en marcha, con la posibilidad de disponer de tres mapas de inyección según las necesidades del piloto mediante un sencillo conector que modifica las diferentes curvas de potencia disponibles y la refinada inyección electrónica que fue toda una revolución el pasado año.

La RMX450Z se mantiene como un referente de su categoría, con un motor derivado de la exitosa saga RM-Z, pero convenientemente adaptado al enduro, donde las exigencias varían. Con inyección electrónica, arranque eléctrico, nuevos árboles de levas, consigue aumentar el par y la potencia a bajo y medio régimen. Se ha montado una nueva caja de cambios adaptada al enduro, así como nuevas suspensiones y chasis.

Las nuevas RM-Z 2011 ya están disponibles en los concesionarios Suzuki.