> Asegura tu moto naked con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Aprovechando el excelente motor refrigerado por agua que actualmente usan las Hypermotard e Hyperstrada de 821 cc y 110 CV, se ha construído una nueva Monster que lógicamente sustituiría a la actual Monster 796 refrigerada por agua.

Tan sólo se dispone de un par de fotos publicadas en la web Bike Social y en ellas se puede apreciar que el nuevo estilo de la Monster 1200 es el que se impone también en este nuevo modelo, terminando de marcar el camino definitivo hacia unas Monster "de agua" que quizás no sean del agrado de los más puristas. Pero no hay más remedio si lo que se busca es por un lado cumplir con las normativas anticontaminación y a la vez ofrecer también motores más potentes pero a la vez "amables".

La moto parece que usará prácticamente la misma estructura base y mucho elementos de la nueva Ducati 1200 como la doble salida de escape pero hay una diferencia muy marcada: el basculante es de doble brazo en lugar de monobrazo. Y aunque lógicamente es una forma de ofrecer una Monster de nuena generación más asequible, es de presuponer que contará con ABS y control de tracción entre su dotación electrónica.

Parece que la World Ducati Week que se celebra en julio será el momento elegido para presentarla en sociedad pero de momento todo son romores, aunque con fundamento.