Presentada en el último Salón de Milán, ahora hace su debut oficial el tributo al 15 veces Campeón del Mundo. Una moto realmente especial y que se producirá en serie limitada de 300 unidades con la rúbrica del propio Agostini.

No es novedad pero sí lo es el numeroso material gráfico que MV Agusta ha liberado para publicitar esta rutilante versión dominada por los colores italianos que encajan a la perfección con las llantas doradas de aluminio forjado, dos kilos más ligeras que las de serie, y en perfecta sincronía cromática con la triple salida de escape, la parte tubular del chasis así como la banda del mismo color en la parte blanca del carenado.MV-Agusta-F3-800-Ago 15

Aparte de la decoración y las llantas cuenta con piezas en fibra de carbono y unas estriberas especiales de aluminio mecanizadas, todo procedente del “reparto corse” de la marca de Varese.

El portamatrículas también es diferente, más deportivo y esta F3 800 cuenta también con los clásicos argumentos para certificar la autenticidad de su exclusiva aura: placa numerada sobre la tija y firma del propio Giacomo Agostini sobre el depósito, todo ello acompañado de un documento acreditativo firmado también por “Ago”

Su precio será de 23.990 € y comenzará a venderse en mayo. Desde luego el incremento de precio respecto a la F3 800 de serie es notable: 8.000 € para tener en tu garaje una moto que sólo tienen 299 personas más y con una apariencia muy apetecible pero exactamente igual en lo que a motor, parte ciclo y sofisticada electrónica se refiere.