La Honda CB650F es la versión “desnuda” de la CBR650F, otra de las novedades 2014 que todavía no ha aterrizado en España y que representa la apuesta deportiva de una base ciclística y mecánica que se desdobla en estos dos modelos.

Todo gira en torno a un nuevo motor tetracilíndrico de 87 CV con el que Honda proporciona la potencia suficiente para que sean motos con un amplio espectro de uso, gracias más a su par (63 Nm a 8.000 rpm) que a una desbordante caballería. De hecho el trabajo de los ingenieros se ha centrado más en obtener una buena respuesta a bajas revoluciones, con un funcionamiento suave pero con la posibilidad de llevar el motor hasta las 11.000 rpm en busca de toda la potencia sin privarle del estimulante sonido “tetra” a máximo rendimiento. Además Honda anuncia un consumo de menos de cinco litros (4,76 l/100 km) y una autonomía estimada de más de 350 km.

Como siempre, el fabricante japonés ha buscado equilibrio entre el motor y la parte ciclo, ya que la mecánica está en sintonía con una parte ciclo simple en cuanto a componentes pero efectiva: horquilla telescópica, chasis doble viga de acero, basculante de aluminio y monoamortiguador trasero.

Técnicamente se trata de una moto sencilla pero eficaz y polivalente, con el ABS de serie como una sofisticación lo que permite ofrecer esta CB650F a un precio de 7.899 €.

El diseño es uno de los puntos más llamativos gracias a su deportividad sin excesos, con una propuesta vanguardista pero no radical. El uso de leds en la óptica trasera, los discos de freno "wave", las llantas de aluminio doradas en la decoración "HRC" o el escape corto junto a su bonito basculante son ingredientes clave en su agradable propuesta estética.

La ergonomía también es otro de los aspectos que hacen de la CB650F una moto cómoda, gracias a su manillar alto y a un asiento de generosas dimensiones. Sin duda esta pueda ser una de las motos con más proyección en 2014 ya que también es apta para los poseedores de la licencia A2.