> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Tras seis años de pruebas y un récord absoluto de velocidad logrado en las inmaculadas salinas de Bonneville allá en 2011, la LS-218 (que es la velocidad máxima que alcanzó en millas) está lista para ser lanzada al mercado el próximo verano. Y estas son las primeras imágenes de una de las unidades pre-serie, donde se puede apreciar el buen trabajo de diseño realizado por Glynn Kerr.

Lightning Motorcycles asegura que la LS-218 tendrá una autonomía superior a 170 km incluso a altas velocidades y lo que es aún más importante: se recargará en una media hora si se compra con el cargador rápido. Si no tendríamos que esperar dos horas con el cargador lento pero aún así son cifras muy competitivas y demuestran que el universo de las motos eléctricas es cada día más real y tentador.

Hay otra cifra muy interesante que acompaña a esta moto: 227 Nm de par. Con un cambio capaz de extraer constantemente semejante empuje gracias a su transmisión automática, en una moto cuyo potencial equivale a unos 200 CV, las sensaciones que promete son realmente fuertes a pesar de sus 224 kg.

Y para asegurar una conducción tan excitante como efectiva, la LS-218 ha sido provista de una parte ciclo con componentes de primera calidad. El juego completo de suspensiones se ha confiado a Öhlins: la horquilla invertida es una FGRT y el monoamortiguador un TTX36. Todo ello regulable en todos los parámetros. Y los frenos son jurisdicción de Brembo que ha aportado una pinza radial forjada de cuatro pistones para morder sendos discos delanteros de 320 mm delante. Las llantas son Marchesini de aluminio forjado.

Ya se pueden comenzar a realizar los pedidos de la Lightning LS-218, con un precio base de 23.000 € ya que ofrecen construir motos tanto para competición como para calle. No olvidemos que esta moto ya ha demostrado su competividad en carreras como el TT o la subida a Pikes Peak. Lightning también fabricará un deportiva equivalente a una bicilíndrica de 650 llamada Aion y un scooter llamado Vista.

 Fuente