> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Umberto Borile suma otro modelo más a su selecta gama retrospectiva destinada a paladares realmente exquisitos, ya que son un un auténtico capricho.

La B500 Ricki cuenta con un motor monocilíndrico de GM en principio destinado al speedway que ha encontrado un acomodo perfecto en este ligera scrambler de tan sólo 122 kg. Está refrigerada por aire y alimentada mediante un carburador, ofreciendo el motor un aspecto tan simple como bonito gracias a los aletines. La caja de cambios es una Norton de cuatro velocidades con una transmisión primaria mediante corre dentada.borile-b500-ricki 7

Pero quizá una de sus mayores exquisiteces sea el chasis y el basculante tubulares, directamente responsables de su poco peso en conjunción con el minimalismo general y los materiales ligeros empleados, fundamentalmente el aluminio, presente precisamente en el bastidor (aleación de aluminio 7020) y también el depósito de gasolina y los guardabarros.

Los neumáticos de tacos van montados sobre llantas de radios con medida 21” y 19”. Ambas confían su retención a unos pequeños frenos Brembo. La horquilla es una Paioli con barras de 40 mm, ajustable, mientras que detrás dos amortiguadores (regulables en compresión y precarga) se encargan de hacer el trabajo.

Lo peor de esta maravillosa Borile B500 Ricki es su precio: 17.500 €. Y es que las cosas hechas a mano con cariño valen lo que cuestan.