Se ha presentado en el lejano paÃs oriental porque el Asia va a ser uno de los principales objetivos de esta nueva deportiva. Pero no va a ser el único mercado donde la YZF-R25 se las vaya a ver con la Kawasaki Ninja 300 y la Honda CBR250R ya que se exportará a otros continentes pero puede que no a Europa, al menos tal cual; se rumorea que en el Viejo Continente y EE.UU. podrÃa recalar un modelo de 300 cc que se llamarÃa YZF-R3.
Estamos ante una bicilÃndrica inspirada nada más y nada menos que en la YZF-R6 y YZF-R1, sobre todo observándola frontalmente. Pero tiene alguno caballos menos, concretamente 35 CV para mover sus 166 kg en seco. Está claro que la relación peso/potencia no es el mejor argumento de estas pequeñas deportivas. Sin embargo cuenta con una posición seguramente bastante cómoda ya que lo semimanillares están bastante elevados. Y su consumo será bastante bajo gracias la inyección electrónica que alimenta sus pequeños cilindros paralelos fabricados en DiASil (Die casting Aluminion-Silicon) para favorecer la disipación del calor a la vez que son ligeros.
La parte ciclo es básica para contener los costes y seguro que más que suficiente para estar a la altura del rendimento del motor. Una horquilla convencional y un monoamortiguador se encargan de hacer el trabajo junto con unos sencillos frenos de disco bien dimensionados. Destaca la pinza delantera de doble pistón a imagen y semejanza de la YZF más grandes.
El precio anunciado en Malasia equivale a unos 4.600 $, una cifra razonable para una moto muy atractiva visualmente. Este verano comenzará a comercializarse en Indonesia asà que no tardaremos en ver pronto por aquà una nueva y pequeña deportiva de Yamaha.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion