> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Aprovechando nuevo el bicilíndrico de 112 CV Testastretta 11º que equipan tanto la Hypermotard como la Hyperstrada, Ducati ha creado una nueva Monster que, de momento, convivirá con la 696 y la 796.

Os anunciamos esta novedad hace unos tres meses ya que se habían filtrado unas imágenes espía pero ahora es oficial su llegada al mercado que se producirá a mediados de julio pero nada se sabe del precio que tendrá.

La Monster 821 emplea el mismo bastidor que la Monster 1200 aunque no hereda el basculante monoabrazo que se ha sustituido por un doble brazo más convencional. Pero no por ello es una moto básica ni mucho menos ya que Ducati acostumbra a usar componentes de primer orden y la Monster 821 lleva una excelente dotación de serie en la parte ciclo.

También raya a buen nivel en lo que a electrónica se refiere, con un arsenal tecnológico que incluye control de tracción con 8 niveles de intervención, ABS con 3 ajustes, y 3 mapas de conducción diferentes que integra gracias a su acelerador ride-by-wire.

Con un peso de tan sólo 179,5 kg, la Monster 821 sigue a rajatabla la ideosincrasia de Ducati que en todos sus modelos trata de reducir al máximo el peso para favorecer la manejabilidad y en general la eficiencia dinámica. Ergonómicamente Ducati promete una naked deportiva pero cómoda gracias a un nuevo planteamiento de todos los elementos que intervienen en la conducción.

La nueva Monster 821 recuerda totalmente a la 1200, de la que toma el patrón general de diseño heredando también el estilo del sistema de escape con doble silencioso por el lado derecho. Habrá tres decoraciones, la Dark que es completamente negra a la que se suman una en rojo con el chasis en el mismo color y las llantas negras, y otra blanca con el bastidor y las llantas rojas. Estas dos últimas incluyen una tapa para el colín que permite convertirlas en monoplaza.

Además Ducati ofrecerá la nueva Monster 821 en versión limitada a 35 KW para los poseedores de la licencia A2.