Este estudio de diseño ha sido el encargado junto a MV Agusta de crear la Rivale y han decido dar un giro a su estética para homenajear a uno de los grandes personajes de la industria de la moto italiana, Claudio Castiglioni, fallecido en 2011 a los 64 años en Varese. Fue el padre del Giovanni, el heredero y actual propietario de MV Agusta, y siempre se le recordará por sus ímprobos esfuerzos dedicados a no dejar morir marcas italianas tan importantes como Ducati, Husqvarna o Moto Morini. Sin olvidar la etapa al frente de Cagiva, de la que hizo una de las marcas más reconocidas del mundo en su día.

También fue capital su papel para dar lugar a iconos de la industria como la Ducati 916 o la MG Agusta F4 en asociación con Massimo Tamburini, también fallecido hace relativamente poco.

Por eso Tecnoart Sesan ha creado esta Rivale 800 tan especial que lleva su firma estampada a ambos lados del semicarenao y grabada también en la parte central del manillar de aluminio. Y también lleva una insignia en la parte superior del depósito con el nombre de Claudio Castiglioni.

Técnicamente la moto es completamente igual a la de serie pero la buena mano de Tecnoart Sesan, decantándose por una decoración oscura con detalles en rojo ha creado una pieza repleta de sofisticación y buen gusto. Esso sí, tenían un buen lienzo donde empezar a trabajar.