La nueva Dorsoduro llega para marcar territorio en lo que se refiere a calidad y tecnología, encuadrándose en el selecto club de las maximotard. A los componentes de primera fila suma sofisticados elementos como el ABS desconectable con control de tracción o el motor con tres configuraciones, algo ya casi normal en las motos grandes de Aprilia. Pero quizás lo que más llame la atención es la apuesta por un motor con tantos CV. Según la marca es un propulsor totalmente nuevo en el que se ha tratado de ofrecer un tacto deportivo pero a la vez un buen rendimiento a bajo régimen gracias a las cotas supercuadradas – o de carrera corta -  de los cilindros. Incorpora elementos como inyectores con micro nebulizadores, doble encendido, acelerador electrónico y un sistema de gestión del motor con tres mapas diferentes: deportivo, turístico y para lluvia que limita la potencia a sólo 100 CV para evitar que los 130 CV nos pongan en un aprieto cuando hay agua.
aprilia-dorsoduro-1200-tras
Todo esto la convierte en una moto muy sofisticada, con una parte ciclo a la altura dada la calidad de componentes que vemos allá por donde miremos. Destaca la horquilla invertida regulable con barras de 43 mm de diámetro y que se complementa con un monoamortiguador trasero, también regulable, con botella de gas separada, montado de forma lateral y anclado directamente al basculante. Todo el equipo lo firma Sachs.

Otra de las exquisiteces con las que llega la Dorsoduro 1200 reside en los frenos, pues no sólo monta unos componentes de primera calidad sin oque refuerza la seguridad activa gracias un sofisticado sistema ABS desconectable de dos canales. Pero lo mejor es que trabaja junto con otro de los elementos más destacables de la Dorsoduro, el ATC ( Aprilia Traction Control) que actúa con tres niveles diferentes para que podamos regular su intervención en función del nivel de seguridad y diversión que busquemos.

Y antes de terminar, nombrar otros detalles menores pero importantes como el embrague hidráulico, las pinzas radiales Brembo o el chasis de estructura tubular con subchasis desmontable de aluminio y el basculante, también de aluminio.

El precio al que se comercializará en España la Dorsoduro 1200 es de 11.599 € para la versión normal y 12.399 € para la equipada con el sistema ABS y el control de tracción. Aunque todavía no se han confirmado las fechas de llegada a la red de distribución de Aprilia.

aprilia-dorsoduro-1200-1
aprilia-dorsoduro-1200-2
aprilia-dorsoduro-1200-3

aprilia-dorsoduro-1200-4

aprilia-dorsoduro-1200-6

aprilia-dorsoduro-1200-5