> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

Aunque no es gran cosa porque sólo vemos la mitad de la moto, esta imagen ya desvela muchos detalles porque parece estar muy cerca de ser el modelo definitivo de producción, si es que no lo es ya. Y como se puede ver, capta con precisión la esencia de la Ducati Scramler que cautivó al público durante los años sesenta y setenta con su estilo esencial y sus ruedas de tacos.

La primera se lanzó en el año 1972 pero su comercialización fue casi exclusivamente para EE.UU. Posteriormente se vendió también en Europa en sucesivas generaciones. En España la conocimos bien, puesto que fue uno de los modelos más exitosos de Mototrans, la empresa que fabricaba Ducati bajo licencia en Barcelona y que construyó la secuela de la original moto italiana en cilindradas de 250 y posteriormente 350 cc aderezada con componentes procedentes de la industria auxiliar local.

Precisamente el depósito de combustible amarillo con centro cromado es el rasgo que conecta la antigua "mono" con la futura bicilíndrica de forma más evidente. También el guardabarros es otro guiño inequívoco de aquella Ducati Scrambler del año 1972 que retoma este revival.

El motor bicilíndrico desmodrómico refrigerado por aire será su alma pero todavía estar por confirmar cuál propulsor será de los que Ducati tiene disponibles aunque apostamos por el de 696 cc que parece el más lógico por las prestaciones que ofrece para tener un conjunto equilibrado. Con sus bastidor tubular apuesta por buenos componentes para la parte ciclo, tal y como podemos ver en su horquilla invertida con vainas protectoras o en la pinza de freno que parece ser una Brembo de anclaje radial.

Seguro que en breve y antes del lanzamiento oficial podremos enseñaros por fin de cuerpo entero la bonita Ducati Scrambler que se avecina.