Será presentada al público en Sturgis el próximo 2 de agosto pero la marca norteamericana ya ha desvelado las primeras fotos oficiales así como algunos detalles de su grande y selecta lista de equipamiento.

Realmente se trata de un revival, ya que Indian ya fabricó un modelo con este nombre a mitad del siglo pasado. Concretamente fue entre el año 1948 y el 1953 cuando Indian produjo la primera Roadmaster que gozó de gran popularidad como moto turística por su comodidad y fiabilidad. Y esta reinterpretación, aunque es básicamente la Chieftain, recoge el testigo tratando de aunar tradición y tecnología en una carrocería plena de sabor americano preparada para recorrer EE.UU. de punta a punta con la máxima comodidad posible.



Indian tiene puesto el punto de mira en la gama Touring de Harley y para ello ha planteado una moto repleta de detalles de calidad y con un equipamiento de primer orden, sin olvidarse de dotarla de una generosa capacidad de carga indispensable en una moto de estas características. 143 litros es la capacidad anunciada de almacenamiento que además cuenta con sistemas remotos de apertura y cierre para mayor comodidad del usuario. indian-roadmaster-2015-accion

Pantalla regulable de forma eléctrica, puños calefactables con diez niveles de temperatura, carenado inferior con corriente de aire regulable, elaborados asientos de cuero calefactables con control individual...y todo de serie para colmar las exigencias de los más sibaritas.

Además hay un minucioso trabajo de diseño a lo largo y ancho de su masiva carrocería que destaca sobre todo por su poderoso frontal, toda una garantía para devorar kilómetros sin descanso. Los indispensables cromados son protagonistas pero en su justa medida para no recargar en exceso la Roadmaster.

La tecnología es otro de sus puntos destacables para reafirmar el carácter premium de la Roadmaster: no tiene llave de contacto para el arranque, dispone de control de la presión de los neumáticos así como control de la velocidad de crucero. El uso de leds así como el avanzado sistema de comunicación, navegación, radio y telefonia ponen la guinda a esta gigantesca rutera de alta gama.

indian-roadmaster-2015-estaticaY para impulsarla se ha recurrido al motor estrella que da vida a la gama, el Thunder Stroke 111, un big twin  a 49º para mover la mole a golpe de poderosas pistonadas. Va unido a una caja de cambios es de seis velocidades "overdrive" . Y para frenar con seguridad los frenos con discos de 300 mm están asistidos por un sistema ABS indispensable para un conjunto de 408 kg.

Se ofrecerá en tres colores: negro, rojo y rojo/crema. El precio lo sabremos a principios de septiembre cuando se presente en Europa durante la celebración de la Europen Bike Week en Austria.